sábado, febrero 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadPiden a la Junta que "no se desentienda" y se pronuncie sobre...

Piden a la Junta que «no se desentienda» y se pronuncie sobre la situación del Tívoli y su plantilla

La plantilla de trabajadores del Tívoli ha vuelto a manifestarse para exigir al Grupo Tremón la subrogación de la plantilla de fijos y de fijos discontinuos y la reapertura del parque de atracciones, icono de la Costa del Sol. Tras su última protesta frente al hotel hotel TRH de Mijas, también propiedad del grupo inmobiliario, los trabajadores recorrieron hoy las principales calles de Benalmádena Pueblo.

El alcalde, Víctor Navas, junto a los concejales del equipo de gobierno Salvador Rodríguez, Javier Marín, Pilar Ramírez, Irene Díaz, Alicia Laddaga, Sergio Torralvo, Encarnación Cortés y Juan Carrillo, han participado en la protesta de esta mañana, tal y como lo vienen haciendo en todas las citas convocadas por estos trabajadores benalmadenses.

El primer edil ha sido tajante sobre la postura del Ayuntamiento y exigió al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “un pronunciamiento firme sobre la situación del parque de atracciones”.

En este sentido, Navas además de insistir en que “necesitamos el respaldo la Junta en la la emisión de informes que avalen la modificación urbanística para la protección de los terrenos de Tívoli”, reclamó “el apoyo presencial de sus representantes políticos en este tipo de movilizaciones”.

Navas ha pedido al propietario del parque de atracciones, Grupo Tremón, que “se haga cargo del parque y, sino lo hacen, desde las administraciones públicas debemos liderar la recuperación de Tívoli para ponerlo al servicio del turismo y la ciudadanía”, ha declarado el alcalde.

Tanto UGT como CCOO han solicitado también a la Junta de Andalucía que “no se desentienda del Tívoli” pues entienden que “pueden hacer mucho” para que su actual dueño el Grupo Tremón se haga cargo de la plantilla y reabra el parque de atracciones.

Estos trabajadores se encuentran en un limbo “desde que Tremón decidiera no subrogar la plantilla, tal y como es su obligación”. De este modo, los sindicalistas recordaron que los trabajadores fijos “tienen que ir a diario al parque aunque esté inactivo y  desde el pasado 30 de octubre, se encuentran sin percibir ningún tipo de ayuda ni salario al no querer el administrador concursal prorrogar el ERTE”.

El sindicato, tras tener conocimiento de la sentencia del Supremo donde se ratificaba la de Torremolinos, que certificaba la propiedad del Tívoli por parte del Grupo Tremón, ha interpuesto ambas denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. Según CCOO, “como Tremón no ha dado de alta ni subrogado a los trabajadores de Tívoli, hemos pedido a la Seguridad Social que les den de alta de oficio”.

“Hay que resolver de una vez por todas la situación de los trabajadores de Tívoli, además de ofrecer garantías sobre la continuidad del parque de atracciones”, ha valorado el alcalde, quien subrayó que “todas las formaciones políticas de Benalmádena deberían estar hoy aquí apoyando esta movilización de los trabajadores de Tívoli, y por ello echo en falta que algunos partidos con representación en el Ayuntamiento ni siquiera hayan hecho acto de presencia”.

En esta línea, Navas insistió en que “la protección de Tívoli es competencia de este Ayuntamiento, y así lo hemos realizado: en el planeamiento urbanístico de Benalmádena, una vez se produzca la aprobación definitiva de la modificación de elementos del PGOU, en los terrenos sólo serán viables usos comerciales y hoteleros siempre que estén vinculados a la apertura del parque de atracciones”.

A juicio del primer edil, “Tívoli debe continuar porque es una fuente generadora de empleo y riqueza para Benalmádena y un atractivo turístico de primer orden para la Costa del Sol, y tenemos el firme convencimiento de que otras administraciones pueden hacer algo más”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad