jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl teatro irrumpe en la Casa de la Cultura este fin de...

El teatro irrumpe en la Casa de la Cultura este fin de semana con ‘Lázaro de Tormes’ y ‘Tenorio’ en clave de humor

Este fin de semana vuelve a la Casa de la Cultura una nueva edición de la programación de Teatro y Humor de Benalmádena, con dos obras que se escenificarán el viernes 28 y sábado 29 de enero a partir de las 20.00 horas.

Según adelantó el concejal de Cultura, Pablo Centella, en esta edición “volveremos a contar con dos obras muy divertidas: el viernes 28 se representará Lázaro de Tormes a cargo de Pata Teatro, y el sábado 29 Tenorio por La Cueva Teatro, dos grandes clásicos adaptados con gran calidad”. En ambas se cumplirá de forma estricta con todas las normas de seguridad sanitaria ante el covid, tal y como se viene haciendo en todos los eventos organizados desde el Ayuntamiento.

La vida de Lázaro sirve de crónica para escenificar una época, el Siglo de Oro Español, donde los espectadores que acudan este viernes a disfrutar de esta obra de Pata Teatro podrán ver crecer a su protagonista: un pícaro al que el destino le lleva de amo en amo, sufriendo desgracias desde su nacimiento junto al río Tormes, pasando por su mísera infancia, hasta su matrimonio, ya en la edad adulta.

Esta es una de las obras más leídas de nuestra literatura española por su originalidad, su valor humano y su trascendencia literaria y cultural.

En esta adaptación teatral se preserva la esencia y crítica social del original, mostrando, a través del humor y la ironía, un reflejo claro y transparente de la sociedad de la época. Se erige así como una brillante y ágil comedia que supone una joya del humor y la picaresca y una de las mejores comedias de nuestro Siglo de Oro español.

El sábado 29, el programa Teatro y Humor ofrece Tenorio de La Cueva Teatro, una versión de este clásico con mucho humor.

Tenorio invita al público a una reflexión sobre la figura del personaje de Don Juan, a través de una mirada actual y con perspectiva de género. Tres intérpretes sin vestuario clásico y una escenografía nada convencional a partir de los cuales recrean lugares y objetos desde la mímica caricaturesca. Una revisión al mito del eterno galán sin complicaciones técnicas, respetando el verso y la esencia misma del texto original, y con la intención primera de provocar la risa en el espectador.

Aunque no habrá precio para las entradas, el Ayuntamiento colabora con esta programación con entidades de carácter social del municipio, y por ello, según dijo Centella, en esta ocasión se solicitará una aportación de 3 euros para el Grupo Animalista de Benalmádena (GAB).

Las entradas podrán retirarse en la Casa de la Cultura, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, los días 26 y 27 y, en caso de que sobrasen, los mismos días de la actuación una hora antes de su inicio.

Centella destacó que “para este equipo de gobierno el fomento del teatro es fundamental: en nuestra ciudad las artes escénicas cuentan con un gran arraigo, un aspecto que desde la administración local impulsamos con iniciativas como la Muestra de teatro de Centros Docentes”.

Cabe recordar que el año pasado esta actividad cultural no pudo organizarse por la pandemia y además, al encontrarse en obras la Casa de la Cultura.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad