viernes, junio 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl triunfo de las 49 nacionalidades del colegio El Tomillar de Benalmádena

El triunfo de las 49 nacionalidades del colegio El Tomillar de Benalmádena

El CEIP El Tomillar es el colegio más antiguo de Benalmádena y hoy en día podemos asegurar que en sus niños y niñas está representado el mundo entero. Es una muestra de integración, de unidad. Es el claro ejemplo de que más allá de la raza o el color de la piel, se puede hacer mucho para generar lazos de unión que por mucho que los años pasen, siempre permanecen. Pues así son las amistades que se forjan en la infancia, eternas, inolvidables.

El colegio benalmadese cuenta con estudiantes de 49 nacionalidades diferentes y el Ampa ha querido festejar esta diversidad con una llamativa iniciativa: la I Fiesta de las Nacionalidades. En esta primera edición han participado representantes de España, Argentina, Italia, Marruecos, Colombia, Brasil, Costa Rica, República Checa, México y Estados Unidos.

Esta gran familia ha podido probar los platos típicos de cada país, disfrutar de su música, bailes y tradiciones e incluso de sus trajes típicos. Gracias a esta llamativa iniciativa de la Ampa, los pequeños y sus familias han conocido un poco más las tradiciones de sus compañeros/as extranjeros, muchos de ellos llegados a Benalmádena en busca de un futuro mejor y nuevas oportunidades, y por otro lado, a otros tantos les ha dado la oportunidad, aunque sea por unas horas, de sentirse cerca de casa, de su patria.

Esta jornada de convivencia multicultural llena de risas, de difrute y amistad ha venido a demostrar que Benalmádena es hoy por hoy un gran hogar donde se respeta el origen de sus miembros y se celebra que formen parte activa de nuestra comunidad, tan diversa, maravillosa y peculiar como esas 49 nacionalidades que conviven, se forman y crecen juntas en el CEIP El Tomillar.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad