lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidad“Es un orgullo para el equipo llevar a Benalmádena y el escudo...

“Es un orgullo para el equipo llevar a Benalmádena y el escudo del Atlético Femenino Ben-namiel por toda Andalucía”

Ole Benalmádena apuesta por el deporte local. Además de reportajes a los clubes y de seguir las distintas ligas y campeonatos, queremos dar a conocer a los entrenadores de nuestros equipos. Hoy tenemos en ‘La mirada del entrenador’ a Sergio Pérez del Atlético Femenino Ben-namiel CF

– ¿Cuándo y cómo empezaste a jugar al fútbol?

-Empecé cuando tenía 6 años, en el UD Conejito de Málaga, mi hermano mayor Carlos iba y ya sabes, todo hermano pequeño quiere parecerse al grande y decidí apuntarme. Mi padre empezó a tener unos horarios difíciles para llevarme y el primer día me enseñó el camino (2 km) y me dijo: “Si quieres jugar, tienes que hacer solo este camino”, y, si te digo la verdad, no falté ni un solo día.

– ¿Por qué decidiste dedicarte a entrenar?

-Jugando en el UD. Conejito La Luz, siendo juvenil de primer año, decidí con otro compañero del equipo, mi gran amigo Luis, llevar el equipo Prebenjamín. La verdad que lo recuerdo con mucha alegría. Todavía en mi casa hay recortes del periódico AS, de la sección del “Básico” o del diario Sur de los jueves. La verdad es que los periódicos hacéis mucho por el deporte base.

– ¿Qué sientes al ver al equipo compitiendo?

-Siento mucha alegría porque veo a las chicas trabajando por un mismo objetivo. Son reflejo de la importantísima cantera que estamos logrando. Cada una de su padre y de su madre, pero les une un eslabón muy bonito que es el fútbol, que es uno de los mejores deportes en equipo que existen, donde, si sabes utilizarlo, trasmites muchos valores del día a día de la vida.

– ¿Qué consejo le darías a las futbolistas para entenderse mejor con su entrenador/a?

-El entendimiento no es cosa de la futbolista solo, también forma parte del entrenador/a. Creo que lo primero es que el entrenador/a no engañe, sea un ejemplo, trabaje más duro que nadie y la futbolista empezará a creer en él/ella. No nos olvidemos que todas las personas nos equivocamos, pero siempre hay que tener paciencia. Hay mucha información que no maneja la otra parte que puede cambiar muchas cosas. No creo que alguien en un grupo, haga algo por perjudicar a otra persona.

-¿Qué objetivos te marcaste cuando llegaste al Atlético Femenino Ben-namiel Cf?

-(Ríe). Yo siempre pienso a lo grande. Soy muy exigente conmigo mismo y soy 24-7, por ello la idea era ayudar al municipio de Benalmádena a ser un referente en el fútbol femenino, sabiendo que eso solo se puede conseguir con pasión, trabajo y mucha dedicación. Hoy en día para la temporada que viene y en tan solo dos años, tenemos todas las categorías cubiertas: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil/Filial, Primer Equipo, donde las niñas del municipio podrán entrar con 5 añitos y salir con 38 años, jugando al deporte que les gusta y en un club que se preocupa por ellas, con entrenadores formados, área de psicología, área de nutrición, área de fisioterapia, entrenador de porteras, 2/3 entrenadores por equipo…. Eso no lo hay en ningún club de fútbol de la ciudad, ni en el mismísimo Málaga CF.

-Como entrenador de fútbol, ¿qué características crees tú que son primordiales para alguien que se inicia en este deporte?

-Creo que lo primero es que te tiene que gustar, porque todo lo que te gusta lo haces con ilusión, respetas a las personas que lo imparten y serás compañera, trabajarás en equipo, no faltarás a entrenar ni a jugar,. Después, si se te da mejor o peor no pasa nada, para eso están los “profes”, para ayudarte a ir mejorando poco a poco.

-¿Qué puntos claves destacarías para ser una buena futbolista?

-La buena futbolista no es la que destaca en benjamines…. En esas categorías son chicas más espabiladas, la futbolista verdadera va mejorando con el tiempo, y cuando lleva un par de años en fútbol 11 ya se ve quien domina las dos piernas, quien lee el juego, quien se posiciona bien en el campo, quien es capaz de controlar su estado de ánimo según las dificultades de la situación.

-¿Qué beneficios conlleva la práctica de este deporte?

-No voy a entrar a decir que el fútbol es mejor que otro deporte pues creo que cada uno tiene unas características buenas para trasmitir valores además de que se haga ejercicio físico. Yo, gracias al fútbol he mejorado mucho como persona, tanto en el trabajo en equipo, en el compañerismo, espíritu ganador… pero estoy seguro de que habrá mucha otra gente que te podrá contar maravillas de otros deportes.

-Respecto al equipo, ¿cuáles son los objetivos que os habéis marcado a corto plazo? Y, ¿con miras al futuro?

-Mis equipos siempre tienen un objetivo que es ser mejor que el rival, independientemente del resultado. Esta temporada ha sido la liga más dura de los últimos años y hemos trabajado muy bien para ser las campeonas, no solo eso sino que hemos dado un paso más, que ha sido meternos en los play off de Andalucía, y creo que es momento de disfrutarlo, compitiendo y llevando al pueblo de Benalmádena y el escudo del Atlético Femenino Ben-namiel con mucho orgullo por todas las provincias de Andalucía.

El presente es ahora, el futuro lo marcara el presente, pero siempre será dar un paso más hacia delante, para atrás ni para coger impulso.

-¿Qué crees que diferencia al equipo de sus rivales malagueñas?

-La misma palabra que expresas en la pregunta y no lo digo yo, lo decían ellas: “nosotras somos un equipo, cada una tiene unas características, pero cuando representamos a Benalmádena con el escudo del Atlético Femenino Ben-namiel, trabajamos por la que esta a lado porque sabemos que ella tiene el mismo objetivo que yo”.

-¿Cuáles son las principales barreras a las que se enfrenta el fútbol femenino en Benalmádena?

-El espacio, sin ninguna duda. Creo que estamos cortos de campo con todos los clubs que hay masculinos y de otras modalidades, y el deseo sería que si es verdad, que no lo dudo, que todos somos iguales, pudiéramos tener una escuela como los demás, un horario digno para nuestra cantera, etc. Sé que se trabaja para ello, pero el fútbol femenino está de moda y más en Benalmádena con el gran trabajo que esta haciendo la junta directiva del Atlético Femenino Ben-namiel, y todo el mundo entiende que debe de tener su espacio para practicar este deporte y que no quieren jugar en un club de chicos, y todo eso conlleva a que seamos muy pesados porque sabemos la demanda que tenemos y por ello necesitamos aligerar lo antes posible en los plazos, por ello nuestra directiva se reúne con el Ayuntamiento e intenta que, por favor, no lleguen tarde a la petición, no por el club, sino por muchas pequeñas benalmadenses que quieren estar en el único club femenino del municipio.

-¿Hay afición al fútbol femenino en Benalmádena?

-Muchísima. Me gustaría invitar a vecinos y visitantes a que vengan el domingo a las 19.00 horas al partido de vuelta de los cuartos de final de los play off de Andalucía que se juega en el Francisco Alarcón ‘Isco’. En la final de los play off de Málaga, en el partido del primer equipo del Atlético femenino Be-namiel vs Málaga CF, había mas gente que cuando el año pasado ascendió el Atlético Benamiel CF. Creo que fue un hito histórico dentro del municipio y estoy seguro de que contra el Algeciras se superará con una grada repleta de camisetas amarillas al compás de nuestra mascota Benny y toda nuestra cantera cantando y animando a sus referentes y viéndolas como se dejan la piel en el campo por un escudo y un pueblo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad