domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadEspadas se reúne con la plantilla de Tívoli y se compromete a...

Espadas se reúne con la plantilla de Tívoli y se compromete a revitarlizarlo si logra la presidencia

El candidato socialista a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, se ha comprometido hoy en una visita a Benalmádena a revitalizar Tívoli si gobierna a partir del 19 junio “para que no ocurra como con Moreno Bonilla con la empresa andaluza Abengoa”. Espadas, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Víctor Navas, y los trabajadores de este parque temático, ha reivindicado el apoyo del PSOE a la plantilla del parque de atracciones.

Navas ha manifestado que “la continuidad del parque de atracciones Tívoli es uno de los problemas que más nos tiene preocupados ya que tras 50 años, que cumple este verano, Tívoli está cerrado por la desidia de algunas administraciones y, por supuesto, porque su legítimo dueño parece que quiere especular con los terrenos del parque”.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento “está trabajando para proteger los terrenos, para tender la mano en la apertura del parque y buscar todos los mecanismos necesarios para que el parque reabra, pero solos no podemos”.

En este punto, declaró que “no podemos enfrentarnos a una gran multinacional como grupo Tremón solos, por lo que necesitamos el apoyo y respaldo de otras administraciones como la Diputación provincial y Junta de Andalucía”.

Respecto al presidente de la Junta, Navas ha criticado que “Juanma Bonilla en cuatro años que lleva de presidente de la Junta no ha sido capaz de venir a Benalmádena, ya no solo para interesarse por los problemas que pueda tener la ciudad sino para saber de la situación de los trabajadores y trabajadoras de Tívoli”.

Por su parte, Juan Espadas ha asegurado que el Gobierno de Moreno Bonilla “se encoge de hombros y dice que ellos no están para resolver problemas que les corresponde a la empresa”. Por ello, ha enfatizado “nuestro respaldo a Tívoli y a sus empleados por parte del PSOE de Andalucía y el mío como candidato a la presidencia lo tiene y volveré aquí después de las elecciones si me respaldan los andaluces y me sentaré con el alcalde y con el comité de empresa para dar una solución para un parque tan emblemático como es Tívoli”.

Los socialistas han recordado el ejemplo de Isla Mágica, en el que, según explicaron, “había otro gobierno en la Junta, con una sensibilidad diferente, que fue capaz de sentarse y solucionar el problema y se convirtió en uno de los motores económicos de Sevilla, pero Moreno Bonilla no ha sido capaz de venir a sentarse a buscar soluciones”.

Según el PSOE, “la diferencia es que el PP no ha sido ni siquiera capaz de sacar adelante una mesa de trabajo en la que sentar al Ayuntamiento, Diputación y buscar una salida para un icono de la Costa del Sol generador de riqueza y empleo. Esperamos que a partir del 19 de junio se pueda trabajar en buscar una salida para lograr una solución viable para Tívoli como ocurrió con Isla Mágica”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad