lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadÉxito de participación en la manifestación en Torremolinos contra la supresión de...

Éxito de participación en la manifestación en Torremolinos contra la supresión de Cercanías

La manifestación celebrada ayer domingo para protestar contra la reducción de trenes de Cercanías de Renfe en la plaza de La Nogalera, frente a la estación de Torremolinos, -que en la actualidad está en obras y resulta inaccesible para personas con movilidad reducida-, volvió a cosechar una gran convocatoria. Numerosos ciudadanos arroparon la manifestación impulsada por el sindicato CGT, que lleva liderando esta reivindicación desde que en verano se iniciaran los recortes de horarios en el transporte ferroviario de Málaga.

Según los sindicalistas, “cada vez son más los usuarios que se suman a las protestas que venimos programando” pues no en vano el Cercanías es un transporte casi obligado para muchos ciudadanos provenientes de distintas localidades de la Costa del Sol que estudian o trabajan en Málaga.

Tras la manifestación de este domingo en Torremolinos, la próxima cita será en Fuengirola, el día 12 de diciembre a las 11.30 horas. El acto comenzará en el ayuntamiento fuengiroleño, desde donde los manifestantes se trasladarán en su parte norte (donde está el zoo) hasta la estación de ferrocarril. Así, el recorrido oficial será el siguiente: calle Camilo José Cela, avenida Juan Gómez Juanito y paseo Jesús Santos Rein, terminando en una concentración frente al Cercanías.

En concreto, la CGT exige a Renfe que reactive los 34 trenes de Cercanías que ha suprimido pues temen que, de seguir con los recortes, “se terminará desmantelando el servicio público ferroviario, como ya sucede en las comarcas de Ronda y Antequera”. Además, critican que las reducciones de trenes “no hayan conllevado ningún tipo de bajada de tarifas” y que Renfe además, “haya trasladado a maquinistas al AVE que no es de Obligación de Servicio Público (OSP), dejando sin Cercanías a estudiantes, pensionistas o personas que lo usan para ir a trabajar a diario”.

Los sindicalistas vuelven a pedir el apoyo a la ciudadanía en su próxima protesta en Fuengirola con el objetivo de “hacer presión y entre todos, lograr que Renfe devuelva todos trenes de Cercanías que ha suprimido”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad