martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl 1º Festival de Artistas por los ODS propone hoy arte colaborativo...

El 1º Festival de Artistas por los ODS propone hoy arte colaborativo y la fusión de música y humor

El 1º Festival de Artistas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) celebra a partir de las 11.00 horas, en el Innova, un evento de arte colaborativo, que será dirigido por la artista multidisciplinar, cocreadora  de la Asociación de artesanos de Priego de Córdoba y coordinadora de varios talleres de creatividad desde 1998, Merche L. Valdivia.

En concreto, con ayuda de varios de los artistas, los ciudadanos crearán a través de la técnica trencadís – un tipo de mosaico que se realiza con fragmentos irregulares de cerámica unidos con argamasa- el logo del 1º Festival de Artistas por los ODS. A través de esta técnica arquitectónica, utilizada durante el Modernismo Catalán e inventada por Antoni Gaudí, benalmadenses y foráneos disfrutarán del arte colaborativo hasta las 13.30 horas.

Por la noche, a las 21.00 horas, el pub Kim será escenario de la fusión de música y humor, que vendrán de manos de Jesús Arenas, director del Festival de Humor de Castilla-La Mancha, que ha actuado en escenarios de toda España junto a los humoristas más reconocidos de dentro y fuera del país.

El martes, a las 12.00 horas en el Castillo El Bil Bil, el poeta y antropólogo Ángel Arenas leerá el manifiesto de artistas por los ODS con acompañamiento de piano. Arenas es un creativo que ha realizado intervenciones en más de 40 países y también es consultor para varias agencias internacionales y director de la plataforma Artists For SDGs.

Por la noche, la música volverá a retomar protagonismo con el concierto, a las 21.00 horas, en el bar Vinilo de El Manin, un poeta de la calle y un artista versátil. Canta, baila e incluso hace beatbox y acompaña en sus giras a artistas como el Kanka, Izal, Rozalen, El niño de la Hipoteca o Mr. Kilombo.

El miércoles día 8, último día de este completo festival, a las 11.00 horas, la plaza de Félix Solesio será testigo de un concurso de pintura rápida que versará sobre la biodiversidad.

Por la tarde, el festival viaja a la plaza de la Mezquita, donde a partir de las 17.00 horas, se desarrollará un flashmob organizado por Guadalupe Díaz, y en la que participarán asociaciones de Benalmádena.

El broche de oro al festival lo podrá la música. A las 20.00 horas en la plaza de La Mezquita, la banda  malagueña Los ejecutivos deleitará a los presentes con un concierto por la biodiversidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad