sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadGobierno local, empresarios y vecinos se reúnen para transformar Solymar

Gobierno local, empresarios y vecinos se reúnen para transformar Solymar

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han mantenido hoy un encuentro con vecinos y empresarios de la plaza Solymar, para informarles sobre el proceso de transformación urbana previsto por el Gobierno municipal para este entorno de Benalmádena Costa.

“En el encuentro han participado todos los agentes sociales con presencia en la plaza Solymar: vecinos, representantes del hub tecnológico y propietarios de locales de ocio nocturno de la zona”, ha detallado el alcalde.

“Hemos profundizado en los detalles de la transformación urbana de la plaza Solymar, motivo por el que ya hemos celebrado varias reuniones, aunque hoy ha sido una de las más fructíferas”, ha valorado Navas.

El primer edil ha comentado que hay mucho interés de todos los agentes implicados por saber qué va a ocurrir con la plaza Solymar, un entorno de ocio nocturno que vivió sus mejores momentos en las décadas de los 70, 80 y 90, pero que hace mucho perdió ese esplendor de antaño, “motivo por el que los vecinos de la zona nos solicitan una transformación adecuada a las enormes posibilidades de la zona, y en ello estamos trabajando”.

“Actualmente buscamos oportunidades que permitan abordar este proceso de transformación urbana sin que suponga una pérdida económica para los propietarios actuales de locales comerciales en la plaza, ni un perjuicio en el entorno”, ha aclarado Navas.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que “a los agentes sociales que han participado hoy en la reunión les he trasladado el mensaje de que no deben ver la transformación urbana de la plaza Solymar como una amenaza, sino una oportunidad”.

“Desde el gobierno municipal, una de las líneas de actuación que seguimos desarrollando es la transformación de la plaza Solymar en un gran centro de negocios, cuya avanzadilla fue la apertura hace cuatro años del hub tecnológico de Solymar, que actualmente da trabajo a más de 2.400 personas, y cuya apertura supuso una inversión de 20 millones de euros”, ha anunciado Navas.

Comentó que “tenemos la posibilidad de seguir transformando este entorno, con iniciativas como la futura apertura de un nuevo vivero de empresas, incluido en la Edusi de Benalmádena, para convertir este lugar en un centro de negocios, con todo lo que ello implica en cuanto a generación de riqueza y empleo”.

“Es necesario aportar el impulso necesario para abordar la transformación que Solymar necesita, porque no queremos que pase el tiempo y se deteriore más la imagen de esa zona de ocio nocturno”, ha finalizado Navas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad