Una enorme mancha oscura ha hecho saltar las alarmas hoy de la playa cercana al castillo El Bil Bil. El motivo ha sido la rotura de una tubería de Acosol -en los alrededores del Hotel Los Patos- que suministra agua a la mitad de la población de Benalmádena.
El Ayuntamiento ha confirmado que se trata de agua es potable, “sin ningún tipo de contaminación pues proviene de una tubería en alta” y que la espectacular imagen se ha producido como consecuencia del arrastre natural de la tierra hacia el mar.
Del mismo modo, confirman que no se ha producido “problema alguno, salvo que al ser rápida y masiva la salida del agua al mar, generó corrientes de retorno”. Es por ello, que desde el Ayuntamiento se procedió en un principio a colocar las banderas amarillas por precaución al baño, pero tras retornar la situación a la normalidad, “ya ondea la bandera verde”.
Acosol ha anunciado que esta misma tarde comenzará con los trabajos de reparación y que para evitar la fuga de agua, se verán afectadas dos tomas de la red de alta en el municipio: Cortijo Mena y el Hiper.
No obstante, está trabajando junto con la empresa de aguas de Benalmádena (Emabesa) para poder mantener el suministro con recursos propios y así evitar molestias a los usuarios. Desde Acosol se asegura que se trata de un tramo de tubería muy antiguo y deteriorado que está incluido dentro la renovación prevista por la empresa pública y que saldrá en breve a licitación.