lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadImpulsan talleres para promover la igualdad y prevenir la violencia de género...

Impulsan talleres para promover la igualdad y prevenir la violencia de género en las aulas

La Delegación municipal de Educación ha organizado unos talleres sobre violencia de género dirigidos a adolescentes, que se desarrollarán en los colegios El Tomillar y La Paloma, y en el instituto, el IES Albaytar de Benalmádena.

Estos talleres tienen como objetivo sensibilizar al alumnado de los centros educativos del municipio acerca de las causas y consecuencias de la violencia hacia las mujeres, visibilizar e identificar las situaciones de violencia de género y prevenir la violencia de género desde las edades escolares.

De este modo, se organizarán a través de dinámicas participativas, para que el propio alumnado disponga de las herramientas necesarias para detectar comportamientos incorrectos y situaciones anómalas, y así conocer de qué forma puede contribuir a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia machista en la sociedad.

Según explicó el edil de Educación, Pablo Centella, “este año hemos querido reforzar todas las acciones y actividades que realizamos para afrontar la problemática de la violencia de género” y  en este sentido, recordó que “hemos vestido la Casa de la Cultura de color violeta y con lonas en las que expresamos mensajes de denuncia contra los crímenes machistas, y desde Educación hemos organizado talleres para adolescentes para trabajar con ellos esta problemática”.

Centella, recalcó que “estamos muy preocupados por la situación que están viviendo las nuevas generaciones en cuanto a este problema: hay que actuar con urgencia porque cada vez se dan casos de violencia de género entre personas más jóvenes.

 Los talleres impulsados por el área de Educación culminarán con un encuentro con sus representantes municipales para trasladarles las materias en las que han trabajado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad