sábado, marzo 2, 2024
Vixuart
InicioActualidadInnova celebrará su décimo aniversario con una oferta mayor de actividades y...

Innova celebrará su décimo aniversario con una oferta mayor de actividades y mejoras en sus instalaciones

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana el edificio Innova para informar sobre una serie de mejoras, nuevas actividades e instalaciones que este edificio municipal está incorporando, de cara a la celebración de sus primeros diez años de historia.

Entre las mejoras, se encuentra nueva mesa de tenis de mesa, por la que Ruiz agradeció la apuesta de la Concejalía de Deportes y del Club de Tenis de Mesa por el Innova, ya que supone incorporar una nueva disciplina a la oferta de ocio y deporte de Juventud, sumándose así a actividades como el aero flamenco, cross training, salsa o capoeira, cuyos deportistas han participado recientemente en un campeonato en Bilbao.

“Esta incorporación se suma a un paquete de mejoras que estamos desarrollando en el edificio Innova y sus alrededores”, explicó la concejala, que detalló que se ha pintado la sala polivalente, -un espacio de gran demanda que acoge un sinfín de actividades y a la que le hacía falta un cambio de imagen-, además de instalar unos espejos, atendiendo así a una demanda de los usuarios de las actividades deportivas de exterior.

La concejala ha agradecido a una de las licitadoras de actividades del Innova, en concreto a la responsable del taller de flamenco, ya que ha sido la promotora de la instalación de espejos en la sala polivalente.

El Ayuntamiento celebrará en diciembre el décimo aniversario del edificio Innova con una serie de actuaciones. En concreto, ya inició la mejora de las instalaciones en 2019, con la creación de una zona de calistenia y una pista de mini basquet, y en 2022, según adelantó la edil, comenzarán las obras del nuevo acceso que comunicará la avenida García Lorca con la biblioteca de Arroyo, además de culminar el proyecto para realizar una pequeña ampliación del skate-park que permita incorporar la modalidad de surf-skate, una ampliación de la zona de calistenia y una nueva instalación del rocódromo, otra de las actividades que ha despuntado en los últimos años.

Por su parte, el edil de Deportes, explicó que “hemos instalado tres mesas para practicar tenis de mesa, una en el edificio Innova porque entendemos que es un lugar ideal para fomentar este deporte entre la juventud; y las otras dos en los oasis de la playa Malapesquera, otro espacio muy concurrido y con mucha gente joven”.

“Desde la Concejalía de Deportes estamos muy contentos por el trabajo desarrollado por el Club de Tenis de Mesa Benalmádena, tanto a nivel deportivo, como de promoción de la cantera: hay una gran cantidad de niños en el municipio jugando a tenis de mesa”, ha puesto en valor el concejal de Deportes.

La instalación de estas nuevas mesas se ha realizado con un fin lúdico, para que la gente vaya contactando con este deporte, y si tienen interés pueden contactar con el club para apuntarse a su escuela deportiva, ha explicado Villazón, que ha subrayado la apuesta de la delegación por fomentar la práctica de deportes más minoritarios.

La instalación de estas mesas en el paseo marítimo y el edificio Innova forman parte del plan de promoción del tenis de mesa planteado por el club en enero de este año: su ubicación corresponde a dos puntos emblemáticos de Benalmádena, y, en palabras del secretario del Club de Tenis de Mesa Benalmádena, Manuel Espinosa “esperamos que contribuyan a que sus usuarios puedan disfrutar de forma lúdica de este deporte”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad