Un total de nueve centros educativos de Benalmádena van a contar con nuevas zonas de sombra a través de un presupuesto base de licitación es de 222.212 euros, al que acaba de dar luz verde el Ayuntamiento.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses aproximados de duración y se intentará no alterar el ritmo del curso escolar. En concreto, se crearán nuevas zonas de sombra en la Escuela Infantil La Luz, la de Arco Iris, y los CEIP El Tomillar, Jacaranda, La Leala, La Paloma, Miguel Hernández, Salvador Rueda y El Panal.
En estos centros educativos se van a instalar toldos con estructura, fabricados en lona, que serán colocados sobre rieles y corredero, así como otros sin estructura, de similares características con los que hacer frente a las altas temperaturas y olas de calor en las zonas donde el alumnado realiza actividades al aire libre y disfruta de los recreos.
La concejala de Educación, María Luisa Robles, ha manifestado que “siempre hemos sido conscientes de la importancia de impulsar estas mejoras en nuestros colegios y guarderías, unos trabajos muy necesarios porque la situación de calor a la que hacen frente nuestros alumnos es difícilmente soportable en algunos casos y meses del año”.