lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadInvierten un millón de euros desde 2017 en renovar el parque móvil...

Invierten un millón de euros desde 2017 en renovar el parque móvil municipal

El Ayuntamiento ha adquirido un camión ligero dotado de plataforma elevadora para el Servicio Eléctrico, que se sumará al parque móvil municipal, en cuya renovación, según informó el alcalde, Víctor Navas, se han invertido desde 2017 un total de 1.105.680 euros. Este vehículo ha costado 62.405,75 euros y cuenta con una canasta aislada eléctricamente para poder realizar trabajos en altura de 18 metros. “Está adaptado para no ocupar un diámetro excesivo cuando se ubica en la vía pública, lo que le aporta una mayor versatilidad y le permite acceder a calles más estrechas del municipio”, apuntó el primer edil.

Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, detalló que en los últimos cuatro años se han adquirido dos retroexcavadoras (una grande y otra pequeña), cuatro barredoras de última generación (dos grandes y dos pequeñas), cuatro carritos aspiradores eléctricos; un camión de 7.500 kilos, una carretilla elevadora (Torito), tres vehículos ligeros dotados con maquinarias hidrolimpiadoras, módulos de calentamiento y campañas limpia suelos, dos vehículos dotados con máquinas hidrolimpiadoras, una furgoneta de nueve plazas para transporte del personal, cuatro furgonetas de dos plazas y un equipo de diagnosis. Esta inversión, en palabras del alcalde, se argumenta en que “cuando llegamos al Gobierno municipal en 2015 nos encontramos con unos Servicios Operativos que apenas tenían medios para desarrollar su labor y nos marcamos el objetivo de dotarlos de la maquinaria adecuada para desempeñar su trabajo y atender de manera efectiva las demandas de la ciudadanía”.

Del mismo modo, adelantó que no va a ser la única adquisición de este año puesto que ya están trabajando en la adquisición de alguna máquina barredora y camión de baldeo nuevos, “con idea de seguir modernizando los servicios públicos”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad