El coso taurino de Benalmádena, inaugurado en 1968, será rehabilitado para retomar su actividad con un uso distinto al puramente taurino. El alcalde, Víctor Navas, ha anunciado que se están elaborando los pliegos administrativos y técnicos para convocar un concurso de ideas, que saldrá a licitación en los próximos meses, «y se abrirá a la participación de estudios de arquitectura y empresas especializadas».
En palabras del alcalde, «pretendemos recuperar un espacio que hoy no tiene uso, a través de un concurso de ideas, para que pueda albergar salas polivalentes para el desarrollo de actividades culturales, un salón de actos y exposiciones permanentes, entre ellas un espacio para tradiciones y costumbres populares».
Cabe recordar que la plaza de toros benalmadense lleva cerrada una década desde que el Ayuntamiento se viera obligado a recuperar su gestión debido al mal estado de las instalaciones y a distintos incumplimientos del pliego de concesión, circunstancias que en su día provocaron incluso la prohibición por parte de la Junta de Andalucía de la celebración de cualquier espectáculo en el recinto taurino al no cumplir con las condiciones de seguridad que debe tener un recinto con un aforo de 2.900 localidades.
Polideportivo de Benalmádena Pueblo
Por otro lado, las obras de ampliación y mejora del Camino de La Fuentezuela entrarán en su recta final en las próximas semanas. Estas actuaciones, en las que se han invertido 300.000 euros, en palabras de Navas, “van a aportar una entrada amplia y digna al polideportivo de Benalmádena Pueblo, una mejora necesaria por la gran cantidad de usuarios que tiene la instalación”.
La inversión municipal ha propiciado una entrada y salida propia hacia los aparcamientos del polideportivo, “además de dar servicio al cementerio a través de otra vía secundaria que se adecentará e incorporará alumbrado público y acerado”, detalló el alcalde, quien también aclaró que “la ejecución de las obras se ha prolongado más de lo previsto porque nos hemos encontrado algún problema durante el desarrollo de los trabajos, como fue la caída de un muro anexo, que obligó a paralizarlos varias semanas hasta que pudimos estabilizar los terrenos”.
Respecto al tratamiento que se está realizando en el entorno, tanto en el acerado como en el muro de piedra anexo, se incorporarán zonas ajardinadas, con la plantación de algunos árboles que aportarán sombra.