domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadJoVEN: Encuentro diocesano de la Juventud en Benalmádena

JoVEN: Encuentro diocesano de la Juventud en Benalmádena

Con la llegada del mes de Mayo se empiezan a cumplir muchas expectativas. Desde el mes de noviembre hemos podido contemplar una Cruz y un Icono de la Virgen que nos ha estado acompañando por distintas parroquias, para que todos nos demos cuenta que merece la pena mirar siempre hacia adelante, aunque es verdad, tú como yo, hay veces que nos gusta más mirar hacía atrás y rememorar no sé cuántas  situaciones. Pero la realidad nos hace ver que de frente a nosotros se abre un gran futuro.

Por ese motivo quiero animarte a participar de esta experiencia, a la vez antigua, pero novedosa para Benalmádena. Y te animo con dos sílabas: la primera, una que suena a queja: ¡JO! Y la segunda un verbo que te anima a encontrar nuevos caminos, rumbos e ilusiones para tu vida. ¡VEN!

Así se conforma el espectro al que va dirigido todo el esfuerzo que aglutinará una gran multitud de color, ruido, algarabía, fe y vida este sábado 14 de Mayo: y esa palabra no es otra que: JOVEN

Sí tú, que participas desde tu fe en la vida de tu parroquia, tú que transmites tus ganas de vivir de una manera determinada y teniendo a Cristo como el centro de tus actividades, tú, que muchas veces ves frustrados tus anhelos pero que no dejas de luchar por ellos, tú que no ves salidas y sólo ves muros, pero que te las ingenias para intentar buscar las formas para saltarlos…. JO-VEN.

Pero para ti, que  a lo mejor aún no has descubierto lo que significa la fe o que tu experiencia o la de tus alrededores no te han estimulado a poder vivir desde ella, sí, a ti también te animo a que este sábado te unas a esos cerca de 700 jóvenes de entre 15 y 35 años, que nos vamos a reunir en nuestra Benalmádena, para vivir la amistad, con sencillez pero con alegría, para animarnos a vivir desde la fe, para encontrarnos y poder celebrar que Cristo vive y sigue caminando al lado nuestro, para ver, que aunque nos dicen que no, hay mucha juventud comprometida en hacer un mundo mucho más humano… para ti que dices: otro rollo… Pues a ti también te digo. JO-VEN.

Y así contigo, conmigo y con todos los demás, emprenderemos ese nuevo camino que se nos abre por delante, y que va a continuar este verano, haciendo el camino de Santiago. ¿Te vas a venir con nosotros? ¿A que el camino de Santiago te mola más?… pues ven este sábado y vamos a prepararlo todo.

Nuestro lema: JOVEN: LEVÁNTATE y ANDA

Sólo necesitas: ganas, alegría y … nos vemos el sábado.

La información sobre el encuentro: AQUÍ

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad