domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa AECC organiza actividades a favor del Día contra el Cáncer Infantil

La AECC organiza actividades a favor del Día contra el Cáncer Infantil

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la vocal de Eventos de la AECC, Montse Lorca, han presentado hoy las diversas actividades que la asociación organiza con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se celebra hoy 15 de febrero.

Esta semana en el parque de la Paloma, en colaboración con Bomberos de Benalmádena, organizaran una jornada al aire libre desde las 11.30 a las 14.30 horas, con un grupo de animación con cuentacuentos.

“Con motivo de esta fecha, hemos querido que este mes sea Febrero Infantil, con una serie de iniciativas específicas que comenzamos recientemente en el Colegio Maravillas con una jornada de donación de pelo, que fue un éxito con el que logramos más de 11 metros de cabello”, ha comenzado la presidenta.

“Esta semana en el parque de la Paloma, en colaboración con Bomberos de Benalmádena, organizaremos una jornada al aire libre desde las 11.30 a las 14.30 horas, con un grupo de animación con cuentacuentos”, ha anunciado Luisa Jiménez, que ha destacado la importancia de los últimos avances médicos en relación al cáncer infantil.

“Además, organizaremos una actividad para el siguiente fin de semana, el del 26 y 27 de febrero, en Selwo Marina, a la que animamos a la ciudadanía a asistir porque nuestro objetivo es concienciar entorno a esta enfermedad desde la infancia”, ha adelantado Montse Lorca, que ha señalado que Selwo Marina destinará parte de la recaudación a la AECC.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a la actividad de la AECC, “cuya aportación resulta vital para el apoyo de las personas enfermas y sus familiares, y para la búsqueda de fondos para profundizar en la investigación”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad