La asociación cultural Ben-al-Arte sigue trabajando en sus objetivos medioambientales con la siembra de bellotas con las que repoblar parte de nuestro territorio natural, que en esta nueva edición, que se celebra mañana 14 de diciembre, llega con novedades.
Tras la experiencia de años anteriores en los que, según manifestó la asociación, no se obtuvo el rendimiento esperado al poner en marcha la siembra, ahora se retoma con una nueva fórmula. En concreto, se plantarán bellotas en macetas que “cada uno se llevará a su casa y cuidará hasta que el plantón adquiera cierta altura, así tendrá más posibilidades de seguir creciendo cuando lo trasplantemos al terreno en el que ha de desarrollarse. Algo que esperamos poder hacer transcurridos dos años, aproximadamente”.
En esta nueva actividad, continuación de las anteriores, se cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y del CPA Silvestre González de Benalmádena, y se invita a todos los que quieran participar a que acudan este sábado, 14 de diciembre, a la plaza del Alguacil de Benalmádena, a partir de las 10:30 de la mañana, para plantar sus macetas.
Cada participante aportará su maceta y desde la asociación se recomienda que esté fabricada con botella de plástico “pues es una forma de aprender que puede ser reutilizada y así evitamos que contamine el medio ambiente”.
La asociación benalmadense pretende que su compromiso medioambiental tenga una continuidad sostenida en el tiempo y en meses venideros “podamos ir viendo los frutos y dé lugar a nuevas actividades relacionadas con la reforestación”.