martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa benalmadense Laura Tome, campeona de Europa de Taekwondo

La benalmadense Laura Tome, campeona de Europa de Taekwondo

Los seis deportistas de la escuela de artes marciales ‘Doyang Center’ de Benalmádena, que forman parte en la selección española en el Campeonato Europeo de Taekwondo en La Nucía, están dejando en nombre de la ciudad bien alto. De momento, la joven Laura Tome se trae a Benalmádena una medalla de oro al haber logrado liderar el podio y erigirse como campeona de Europa.  

Según ha podido saber este medio, Tome ha ganado cinco rondas, superando en el tatami a Finlandia en semifinales y a Holanda en la final. También logró derrotar a Inglaterra y Polonia, con anterioridad. Otros dos benalmadenses –Adrián Pérez y Valeria Pol- superaron a sus rivales hasta cuartos de final, donde no consiguieron, pese a su excelente intervención, hacerse con la victoria.  

El campeonato continúa hasta el día 28 de noviembre, por lo que los integrantes de la escuela de arte marciales ‘Doyang Center’ de Benalmádena aun cuentan con posibilidades de volver a casa con alguna medalla más en su haber. 

Ayer, día 23, se celebró la Ceremonia de Apertura del Europeo de Taekwondo, en la que intervinieron Coos Van Den Heuvel, presidente del  All European Taekwon-Do, Francisco Ferrando, presidente FEST y Bernabé Cano, acalde de La Nucía. También estuvo Tomaz Barada, vicepresidente del Comité Olímpico Esloveno y ex campeón mundial de Taekwondo y Kick Boxing, considerado uno de los mejores competidores de la historia del Taekwon-Do ITF. 

Tras los discursos se realizó el tradicional desfile de naciones, donde una representación de cada uno de los 29 países que participan en este campeonato firmó sobre los 5 tapices de competición en la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano. 

La competición ha comenzado hoy miércoles 24 de noviembre y se desarrollará hasta el domingo 28 en horario de 9.00 a 19.00 horas en las modalidades de: combate, formas, equipos, saltos y potencia. Toda la competición se desarrolla en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, mientras el Pabellón Muixara se destinará a entrenamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad