martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Biblioteca Arroyo de la Miel ofrece un taller infantil para la...

La Biblioteca Arroyo de la Miel ofrece un taller infantil para la Semana Blanca en el que ‘Crear mares de Cuentos’

La ansiada Semana Blanca para los estudiantes se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza para padres y madres, que se ven obligados a hacer malabares para lograr conciliar el trabajo con estos días de vacaciones en pleno mes de febrero, o para poder cubrir ese horario escolar con actividades que entretengan y diviertan a los pequeños de la casa durante esos días vacacionales. Los campamentos organizados en centros educativos, escuelas deportivas y por empresas privadas son una buena alternativa, pero no podemos olvidarnos de las distintas actividades lúdico culturales gratuitas que podemos encontrar en Benalmádena.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel puede presumir de cuidar más que bien a sus pequeños lectores con una amplia agenda de atractivas actividades y talleres que organiza a lo largo de año, acercando un ocio cultural gratuito a las familias benalmadenses más allá de los servicios propios vinculados con cualquier biblioteca.

Esta Semana Blanca, la Biblioteca nos invita a participar en un divertido y completo taller infantil denominado Creando mares de cuentos, que se desarrollará en dos sesiones: una el martes 1 y miércoles 2 de marzo y la siguiente, el jueves día 3 y viernes 4 de marzo, todas en horario de 11.00 a 13.00 horas. Está dirigido a niños de entre 7 y 10 años.

En este taller, impartido por Fanny Fuguet, los niños tendrán un acercamiento lúdico artístico y literario con el espacio marítimo y oceánico a través de dinámicas musicales, teatrales, literarias y artísticas con la creación además de dos obras plástico-literarias, que consistirán en un libro-ola y un móvil-cuento.

Las plazas son limitadas por lo que hay que inscribirse previamente, bien en la propia Biblioteca o través del teléfono 952574151.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha elegido este año el mar como eje trasversal de sus actividades con motivo de que la asamblea de la ONU ha previsto 2022 como Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales, lo que ayudará a llamar la atención sobre los pescadores en pequeña escala, que suponen el 90 por ciento de la fuerza laboral pesquera del mundo.

En este primer trimestre, la Biblioteca benalmadense impulsará nada menos que 40 actividades, muchas de ellas vinculadas con el medio marino por este compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La Biblioteca de Arroyo de la Miel es la segunda de Andalucía en número de préstamos, entre nada menos que 700 bibliotecas de la Comunidad autonómica, muchas de ellas con un referente poblacional inmensamente mayor, como es el caso de las regionales o provinciales. Lo curioso es que estos préstamos de libros son en un 50 por ciento de adultos y niños, un dato que pone en relieve que la Biblioteca benalmadense se erige como un referente de fomento de la lectura en edades tempranas, ya no solo en Benalmádena sino en Andalucía.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad