En los últimos meses, y a la espera de que se haga realidad el proyecto de construcción de un nuevo edificio, la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre ha renovado y mejorado sus instalaciones con la pintura de la sala y ampliación del mobiliario.
Así, se ha trabajado en una labor de expurgo, en la que se han retirado de las estanterías aquellos ejemplares deteriorados o cuya información estaba desfasada, lo que va a permitir la incorporación de novedades en la biblioteca.
En los próximos días llegarán nuevas adquisiciones de libros para todos los públicos. Entre otros, Me quiero, Te quiero de María Esclapez y la saga completa de Lucinda Riley: Las siete hermanas, para adultos; Una herencia en juego de Jennifer Lynn Barnes, Los crímenes de Chopin de Blue Jeans y Tú serás mi muerte de Karen McManus, para jóvenes, y los nuevos títulos de Pedro Mañas junto con los últimos cuentos de Alicia Acosta: Julieta Pedorreta y Cata, supergata.
Por otro lado, tal y como se anunció en rueda de prensa el pasado mes de mayo, ya ha salido a licitación la redacción del proyecto para la construcción de la futura biblioteca de Benalmádena pueblo. Está previsto que se construya en el subsuelo del recinto ferial de Los Nadales, y que podría ser una realidad en 2024.