martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioArte y CulturaLa cantante Betty Missiego tendrá una rotonda con su nombre

La cantante Betty Missiego tendrá una rotonda con su nombre

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad un expediente de Honores y Distinciones a la cantante Betty Missiego, para así culminarlo bautizando una rotonda con el nombre de la artista. En concreto, será la situada en la confluencia de las avenidas del Sol y de la Armada, la principal salida desde Torremuelle a la carretera de la costa.

“Es un privilegio para Benalmádena contar con la presencia activa de Betty Missiego en la ciudad, y con esta distinción damos soporte al sentir popular y al agradecimiento de las gentes de Benalmádena al hecho de que esta gran dama de la canción eligiera nuestra localidad para asentarse tras una larga y exitosa carrera profesional”, ha valorado el alcalde, Víctor Navas.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pablo Centella, incidió en que “Betty Missiego se integró en nuestro municipio desde el primer día, siendo embajadora de Benalmádena allá donde va, con su manifiesta devoción hacia la Virgen del Carmen, con su participación desinteresada en multitud de eventos y actos solidarios de diferentes colectivos locales”.

Entre los logros artísticos de la cantante destaca su primer premio de Interpretación en el famosísimo Festival de la Canción de Benidorm, y el segundo premio del Festival de Eurovisión en 1979, además de sus actuaciones en el Olympia de París, escenario cumbre de la música mundial. La artista se retiró en 2015 con un memorable concierto en el Teatro Cervantes de Málaga.

El área de auto caravanas llevará el nombre de Doctor Valderrama

Del mismo modo, también se aprobó nombrar como Doctor Valderrama la nueva área de auto caravanas recién inaugurada en el recinto ferial de Arroyo de la Miel, realizando así un merecido reconocimiento a la figura de Lorenzo Valderrama Fernández.

“Se trata de una persona a la que todos amamos y respetamos: un doctor que ha atendido a numerosísimas familias de Benalmádena a lo largo de su carrera médica, incluso a muchos de los concejales que hoy estamos en este Pleno”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Lorenzo Valderrama Fernández comenzó a ejercer como médico en la localidad recién acabados sus estudios en Madrid. Le asignaron pacientes del Arroyo de la Miel, que comenzaba a crecer a de una forma vertiginosa, y se ocupaba de todas las urgencias, las visitas a domicilio y las consultas. Según fuentes municipales, “era un trabajo constante, sin día ni noche, sin vacaciones ni fines de semana, con interrupciones del sueño cada noche hasta en dos o tres ocasiones. Pasó cinco años sin tomar ni un solo día de vacaciones, pensando tan sólo en los pacientes que quedarían sin atender” .

A mediados de los 70 fundó el Club Náutico, del que ha sido presidente por más de 20 años. La conjunción de unos niños muy competitivos, unos padres muy colaboradores y un excelente grupo de amigos que constituía la Junta Directiva, lograron que el Club Náutico de Benalmádena se situase en los primeros puestos del ranking de Andalucía y España. Tras su jubilación decidió emprender otro gran proyecto: la creación de un área de recreo para turismo en auto caravanas, que a partir de ahora llevará su nombre.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad