jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadAFAB recibe 14.000 euros para el mantenimiento de su sede

AFAB recibe 14.000 euros para el mantenimiento de su sede

El Ayuntamiento ha subvencionado con 14.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Benalmádena (AFAB), una ayuda económica que destinará al mantenimiento de su sede. Por su parte, el alcalde, Víctor Navas, alabó la labor de este colectivo que, según explicó, “ofrece diariamente terapias que ayudan a personas que se encuentran perdiendo lo más valioso que atesoran, sus recuerdos, además de ofrecer apoyo moral y respiro a las familias”.

Esta asociación lleva años trabajando para lograr la construcción de un centro de atención integral al Alzheimer en Benalmádena, un proyecto que, en palabras del primer edil, “necesita de todas las administraciones y también de la ciudadanía para que sea una realidad”. En este sentido, Navas ha señalado que el Ayuntamiento cedió en su día una parcela municipal para acoger dicho centro, “pero será difícil de culminar si entre todos no aportamos lo que podamos”.

Desde AFAB no sólo se atiende a las personas que padecen la enfermedad, sino también a sus familiares, que en la mayoría de los casos son también sus cuidadores, por lo que, en palabras de la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, “el centro de día también supone un respiro para las familias, un aspecto muy importante, y acoge talleres de actividad cognitiva, manualidades, de memoria, lectura, cálculo…”.

Por su parte, la presidenta de AFAB, Macricruz Azuaga, ha lamentado que “han sido tiempos difíciles para la asociación, que por las circunstancias tan duras de la pandemia, nos hemos visto obligados a dar servició sólo a la mitad de pacientes”. No obstante, Azuaga ha puntualizado que “ya vamos recuperando la normalidad poco a poco y estamos empezando a admitir nuevos pacientes de la lista de espera”.

Los miembros de AFAB realizan a lo largo del año distintas actividades y eventos con el objetivo de obtener ingresos y dar continuidad a la labor que desempeñan. En este sentido hace unos días organizaron una obra teatral benéfica, y ahora tienen una rifa, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre y que permitirá al participante obtener, comprando una papeleta por sólo un euro, grandes premios, “como unas botas y una camiseta de Isco”, ha informado Azuaga, quien ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo “y una aportación económica que ha servido para darle un respiro a la asociación”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad