El Cineclub Más Madera lleva tres décadas proyectando el mejor cine en versión original en Benalmádena. El club de cinéfilos benalmadense también colabora con otras asociaciones culturales del municipio como con el Ficcab, en el que patrocinan el premio Mejor Cortometraje malagueño y con el Ateneo Libre, con quien este año han empezado a desarrollar con gran éxito cine fórum. También impulsan el cine dentro de la programación de la Semana Flamenca de Benalmádena, organizan proyecciones diurnas para centros educativos de Secundaria e incluso, dentro de su programación, han conjugado el celuloide y la música en directo.
El próximo jueves despiden hasta el mes de octubre la temporada con la proyección de Delicioso a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, en la que una hora antes inaugurarán una exposición de carteles cinematográficos para conmemorar su 30 aniversario.
Esta mañana, los representantes del Cineclub Más Madera junto con el concejal de Cultura, Pablo Centella, han presentado esta muestra, que permanecerá en el patio de la Casa de la Cultura desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre y que recoge carteles de muchas de las películas proyectadas en el cineclub durante estos años.
Centella recalcó que “debemos al Cineclub Más Madera que no se haya perdido la posibilidad de ver buen cine en la ciudad durante estas tres últimas décadas”.
El presidente de la Asociación Cultural Cineclub Más Madera, Enrique Garrido, ha explicado que esta semana concluyen su trigésima temporada, “y por ello hemos querido hacer algo especial, poniendo en marcha esta exposición de carteles, que recoge películas destacadas que hemos proyectado en estos 30 años”.
Así, la muestra arranca con el cartel de la película Amantes de Vicente Aranda, correspondiente al primer año de actividad del cineclub. La inauguración será este jueves 16 a las 20.00 horas, y contará con el acompañamiento musical de la violinista benalmadense Naiara Castillejo, que interpretará piezas de bandas sonoras de la historia del cine.