El artista afincado en Benalmádena Pablo Rodríguez Guy recibe mañana domingo un homenaje en la localidad de Santa Elena, en Jaén, donde el pintor y escultor vivió los diez primeros años de su vida.
Según informó el alcalde de la localidad, Ramón Coloma González, se procederá a colocar una placa en la vivienda en la que pasó su niñez y también se inaugurará una Sala de Exposiciones en Santa Elena con su nombre. A la par, dará el pistoletazo de salida una exposición de Rodríguez Guy bajo el título70 años de Luz-Regreso al origen.
Los vecinos de Santa Elana han querido rendir homenaje a uno de los artistas más señeros en la Costa del Sol, que además participa activamente en distintos ámbitos de la cultura y el arte de Benalmádena y está involucrado con varias asociaciones del espectro cultural de la localidad.
Rodríguez Guy ha realizado alrededor de 150 exposiciones individuales y otras tantas colectivas en España, Portugal, Alemania, Islandia, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Japón, República Dominicana, Taiwán y China.
Su prolifera carrera artística ha sido premiada con 90 galardones y medallas en certámenes de pintura, grabado y acuarela, tanto dentro como fuera del país.
En el Centro de Exposiciones de Benalmádena se puede disfrutar hasta el próximo día 12, de 50 años de Luz y Color, una muestra con la que el pintor quiere “celebrar la vida” y agasajarnos con un festín de color, obras en variados formatos y técnicas, a modo de panorámica introspectiva a su universo artístico. Esta exposición se plantea como “las páginas de una historia que vuelan en el tiempo hacia el infinito… como una carta de amor” que pretende inundar de luz, color y de vida, el espíritu de quienes la visiten.