lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa compañía teatral Jóvenes Clásicos pone en escena ‘Inés de Ulloa’ en...

La compañía teatral Jóvenes Clásicos pone en escena ‘Inés de Ulloa’ en la Casa de la Cultura

Continúa la extensa y variada programación impulsada por Cultura para conmemorar a lo largo de abril el Mes del Libro en Benalmádena. Este viernes, día 22 de abril, le toca el turno al teatro y la Casa de la Cultura será escenario a las 20.00 horas de la representación de la obra Inés de Ulloa por parte de la compañía Jóvenes Clásicos.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Pablo Centella ha anunciado la suspensión de la actividad Benalmádena de libro, prevista para este sábado 23 en el entorno de la Casa de la Cultura, debido a causas meteorológicas. De este modo, la actividad pasará a celebrarse junto al Maratón de Cuentos el 28 de mayo.

Programación Mes del Libro

  • Viernes 22 de abril: Inés de Ulloa. Cía Jóvenes Clásicos. En un remoto y ancestral convento vive una monja que dice ser Doña Inés de Ulloa escondida en su celda donde el espacio y el tiempo parecen confundirse. En plena noche llega hasta allí un viajero para saber si realmente Don Juan fue real o una mera invención. Ella vive fuera de la realidad, pero dice conocer todos los secretos del Tenorio. En sus últimos instantes de vida deberá enfrentarse de nuevo a la sombra de Don Juan. Organiza Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Casa de la Cultura a las 20.00 horas.
  • Sábado 23 de abril: Benalmádena en clave poética. Celebración del Día Internacional del Libro. Concierto de música polifónica y lecturas poéticas. Organiza Coral Ciudad de Benalmádena. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Castillo de El Bil-Bil a las 20.30 horas.
  • Miércoles 27 de abril: Taller de escritura positiva: Comunicación consciente. De la mano de Mercedes Martín Alfaya, una oportunidad para conocernos y crecer gracias a la escritura. Inscripción previa en el teléfono 952 44 85 92. Gratuito.
  • Viernes 29 de abril: Premio de Investigación Niña de Benalmádena. Presentación y descripción de la obra ganadora de la primera edición. Gonzalo Pineda de Las Infantas Beato y Juan Manuel Castillo Cerdán con sus estudios documentan una parte significativa de la historia y raíces del pueblo benalmadense. Plazas libres hasta completar aforo. Lugar: Biblioteca Arroyo de la Miel a las 19.00 horas.
  • Sábado 30 de abril: Ruta literaria por Benalmádena Pueblo. Los clubes de lectura de la Biblioteca de Benalmádena Pueblo organizan esta ruta por distintos rincones de la localidad en los que se leerán fragmentos de textos literarios; dando así por concluidas todas las iniciativas que la Delegación de Cultura impulsa en abril, Mes del libro en Benalmádena. Más información en el teléfono 952 44 85 92. Gratuito. Lugar: Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo, de 11.00 a 13.30 horas.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad