miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadPérez: “Juanma Moreno lleva 4 años sin pisar Benalmádena y no ha...

Pérez: “Juanma Moreno lleva 4 años sin pisar Benalmádena y no ha invertido un euro en la ciudad”

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha realizado hoy una rueda de prensa en Benalmádena junto al alcalde, Víctor Navas, en los terrenos en los que se ubicará el futuro instituto de Educación Secundaria de Benalmádena Pueblo. “Estamos en una parcela que se cedió a la Junta hace cuatro años para la construcción de un instituto. Sin embargo, Moreno Bonilla en estos cuatro años ha sido incapaz de realizar una sola visita al municipio y todo lo que prometió en campaña es mentira, como ocurre con su promesa de construir este centro educativo”, criticó el socialista.

Por su parte el alcalde benalmadene, Víctor Navas, ha censurado una vez más “los reiterados incumplimientos del ejecutivo de Moreno Bonilla” con Benalmádena y en especial, en materia educativa. “En 2009 la Comisión de Escolarización del Ayuntamiento de Benalmádena alertó sobre la necesidad de nuevas plazas educativas en Benalmádena”, explicó Navas, que recordó que “tuvo que ser este gobierno progresista el que pusiera dos parcelas educativas para la construcción de un centro de Infantil y Primaria y de un instituto de educación Secundaria en Benalmádena Pueblo”.

“Cuando estaba comprometida la inversión de varios millones de euros para la construcción de este IES por parte del anterior gobierno socialista, lamentablemente el actual gobierno de Moreno Bonilla en estos cuatro años no ha hecho absolutamente nada para impulsar esta infraestructura tan necesaria para el municipio”, criticó Navas.

Futuro de Tívoli World

Pérez ha reclamado también a Moreno Bonilla que se pronuncie sobre la situación en la que se encuentra el parque de atracciones Tívoli World. “Los vecinos y vecinas deben conocer cuál es su posición al respecto y, si no se pronuncia, diremos que ha sido incapaz de tomar una decisión o ha sido cobarde por no querer mostrar su apoyo a los trabajadores y las trabajadoras. Frente a esto, hemos visto cómo su alcalde, Víctor Navas, ha estado permanentemente en contacto y en las movilizaciones para salvar el futuro de Tívoli World, una referencia para el conjunto de la provincia”, subrayó.

Por su parte, Navas ha reprochado “la falta de sensibilidad” del presidente de la Junta respecto a los trabajadores. “Le hemos reclamado que se manifieste en defensa de los empleados de Tívoli World, pero no lo ha hecho. En definitiva, Benalmádena merece una Junta de Andalucía más leal con nuestro municipio”, subrayó el primer edil.

Durante la rueda de prensa de hoy el secretario general del PSOE en Málaga también opinó sobre la fecha de las elecciones autonómicas. A juicio de Pérez, “el presidente Moreno Bonilla está actuando de manera frívola respecto a cuándo pretende convocar estos comicios. Se está cachondeando de los andaluces y las andaluzas sobre la hipotética fecha al hablar de sí podría ser entre semana, un sábado, y la realidad es que la legislatura está agotada, no hay presupuestos ni proyectos nuevos y por eso le pedimos desde el PSOE que convoque las elecciones y que puedan ser los andaluces los que se pronuncien”.

A este respecto el dirigente malagueño ha apuntado que “los socialistas hemos hecho los deberes, tenemos a un candidato como Juan Espadas que es un candidato preparado para liderar el cambio político en Andalucía y estamos ahora preparando también al partido para que lo acompañen las mujeres y los hombres que van a ser los referentes sociales del cambio político en Andalucía”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad