martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Coral de Benalmádena celebra su XX Aniversario con un concierto en...

La Coral de Benalmádena celebra su XX Aniversario con un concierto en el Castillo Bil Bil

La Coral Ciudad de Benalmádena, dirigida por Óscar Sánchez, inició su andadura un 14 de diciembre del año 2001 con unas metas muy claras: divulgar su afición por la música polifónica, aportar eventos a la programación cultural del municipio y llevar el nombre de Benalmádena con orgullo y dignidad a otros lugares.


Gracias al apoyo de las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Benalmádena, la Agrupación no ha cesado de organizar encuentros corales anuales, en Semana Santa y Navidad, a los que acuden coros de otros lugares, así como conciertos monográficos adaptados a las celebraciones del Día Internacional del Libro, Día Europeo de la Música y Festividad de Santa Cecilia, además de participar en el circuito de corales organizado por la Diputación de Málaga y colaborar siempre con distintas asociaciones del municipio.

“Nada del largo recorrido de la coral benalmadense habría sido posible sin la implicación de sus cantores, los que son y los que fueron, sin el público que han sabido ganarse durante estos años y sin el apoyo institucional de los concejales de turno y la colaboración recibida de funcionarios, asesores y técnicos y también de los medios de comunicación”, ha agradecido la presidenta de la Coral, Nélida Montesinos.

Los miembros de la Coral Ciudad de Benalmádena ha dado las gracias a todos los que han sido protagonistas de su trayectoria e invitan a toda la ciudadanía a su concierto de celebración de su XX Aniversario, que tendrá lugar el próximo sábado día 20 a las 19.30 horas en el Castillo Bil Bil. Y es que, según indican, “había que celebrar esta efeméride en una fecha tan idónea como es la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música”.

Dos décadas atrás

Según explican desde la Coral, “el nuestro fue un proyecto iniciado por un grupo de siete entusiastas aficionados al canto coral, entre los que se encontraba Óscar Sánchez, nuestro director musical desde entonces. Nos estrenamos noventa días después, un 14 de diciembre, con un concierto benéfico para Cudeca y aquella noche, con uniformes prestados, supimos que ya no habría marcha atrás”.

Fuente: https://coralbenalmadena.blogspot.com/

En estos 20 años han realizado nada menos que 247 actuaciones con el objetivo fijado siempre “en la difusión del canto coral desde el rigor y el respeto por la música con grandes dosis de iniciativa y esfuerzo, por suerte, siempre proporcionales a las satisfacciones que hemos ido recogiendo a lo largo del camino, siempre en estrecha colaboración con las Áreas de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, las parroquias y asociaciones del municipio, en conciertos benéficos y en los numerosos viajes de intercambio y circuitos corales”.

Respecto al ámbito de la coral, la benalmadense “recuerda con cariño al Coro Vox Iuvenalis de Málaga, anfitriones de nuestro primer concierto de intercambio en la provincia en 2002, a la Coral Municipal de Jaén por nuestro primer viaje por Andalucía en 2003 y a la Coral Ossónoba de Faro (Portugal) y al Coro danés de la ciudad de Praesto, que nos abrieron las fronteras y propiciaron nuestro salto a Europa en los años 2010 y 2017”.

Del mismo modo, agradecen a los 41 coros que “han acudido a nuestros encuentros corales en Benalmádena, entre los que cabe mencionar el coro San Pietro de la provincia italiana de Varese, que invitamos en 2011. Y, como no, gracias a nuestras corales hermanas, Coral Polifónica Ciudad de Marbella y Coral Municipal de Casabermeja, dirigidas ambas por Óscar Sánchez, por todo lo que nos une a ellas” ,y al público, que fiel, acude a cada concierto de la Coral Ciudad de Benalmádena y disfruta de sus conciertos.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad