sábado, marzo 2, 2024
Vixuart
InicioActualidadLas ventas de casas de jubilados británicos suben a la par que...

Las ventas de casas de jubilados británicos suben a la par que la demanda de alquiler para teletrabajar en Benalmádena

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha afectado a la compra venta de viviendas en Benalmádena. El mercado inmobiliario en la ciudad está experimentando cambios, al igual que está ocurriendo en el resto de la Costa del Sol. Según las inmobiliarias consultadas por Ole Benalmádena, “en los últimos meses se han incrementado las ofertas de casas en venta por parte, sobre todo de británicos jubilados”, a quienes las reglas de inmigración más estrictas o el coste de los gastos de atención médica, les ha hecho plantearse el mantener su segunda residencia en Benalmádena.

En general, según los últimos estudios sobre el sector inmobiliario español, la progresiva caída en el mercado viene de más atrás de la salida de los británicos de la Unión Europea, pero la realidad es que parece que el Brexit ha acelerado el proceso. Reino Unido ha liderado desde hace años la compra de casas en España y aunque, en función de los datos oficiales del Colegio de Registradores, continuaron liderando en el segundo trimestre de este año, las compras totales se han desplomado y son seguidas de cerca, por primera vez, por Alemania.

Las inmobiliarias consultadas por Ole Benalmádena coinciden en que “aunque no es real que se estén yendo en masa, sí que han subido muchísimo las estadísticas de los jubilados británicos que han puesto a la venta sus casas en Benalmádena y, prueba de ello es que las empresas de mudanzas no dan abasto”.

En general, según los datos que manejan estas empresas, son pensionistas sin residencia que abrumados por la burocracia y los nuevos requisitos deciden poner a la venta su segunda residencia en Benalmádena y volver a su país. No se puede olvidar que la pensión pública británica es de las más bajas del continente y las nuevas relaciones con motivo del Brexit obligan a los británicos que tengan una casa en España y que no cuentan con permiso de residencia a que acrediten medios económicos para sostener su estancia en nuestro país.

El perfil del nuevo inversor parece que también está cambiando en la ciudad.  Pese a la tormenta del Brexit, la llegada de británicos a la Costa del Sol en busca de residencia no se ha paralizado sino que ha descendido enormemente y sí que ha variado su perfil.  En este sentido, la inmobiliaria GyM apunta que “ahora hay muchísimos extranjeros -no solo de Reino Unido- que buscan residencia, sobre todo alquiler, con la intención de teletrabajar desde Benalmádena”. De hecho, las inmobiliarias consultadas por este medio, resaltan que el encontrar un alquiler en la ciudad se ha vuelto una empresa casi imposible debido a la gran demanda experimentada desde meses atrás.

El nuevo perfil se aleja pues del que estábamos acostumbrados y son cada vez más “los jóvenes con recursos” que están eligiendo España para comprar una vivienda y muchos de ellos optan por una vivienda prime, de como mínimo medio millón de euros, que les permitiría lograr el estatus de residentes a través de la Golden Visa. Aunque, en función de las estadísticas del sector a nivel estatal, este nuevo residente antes que la Costa del Sol prefiere vivir en Madrid, Barcelona e incluso, en los últimos meses, está despuntando Vigo.

Navas se reúne con residentes británicos

Por su parte, el alcalde, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana en el edificio Innova una reunión con residentes británicos, para ponerse a su disposición y resolver cualquier duda relacionada con el ámbito del Ayuntamiento, con especial atención a las consecuencias del Brexit.

El alcalde ha subrayado la importancia de los residentes extranjeros dentro del padrón de Benalmádena, “ya que suponen algo más del 30% de la población total del municipio”.

La británica es la comunidad de residentes extranjeros más numerosa de Benalmádena, y se encuentran ahora padeciendo la incertidumbre que genera el Brexit, motivo por el que, según el alcalde, “resulta especialmente importante que hoy estemos aquí para participar en este encuentro, junto a abogados especializados en temas de residencia”.

Durante este encuentro se dio respuesta a sus necesidades  y dudas en aspectos tales como la residencia, el seguro médico o impuestos y al termino de las cuestiones relacionadas con el Brexit, el alcalde se puso a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda o pregunta relacionada con la actualidad municipal, mostrándose los asistentes especialmente preocupados por la situación de cierre por la que actualmente pasa el parque de atracciones Tívoli.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad