martes, mayo 28, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Escuela Náutica Municipal suma a su oferta formativa la iniciación al...

La Escuela Náutica Municipal suma a su oferta formativa la iniciación al remo

La Escuela Náutica Municipal de Benalmádena amplía su oferta formativa con unos talleres de iniciación al remo, cuyo objetivo es el aprendizaje de las técnicas para remar en equipo en barcas de competición en la modalidad de Llaüt, embarcación formado por 8 remeros y un timonel. Esta escuela municipal es una apuesta conjunta del Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club Náutico Marítimo para promocionar la práctica de los deportes náuticos y acercarlos a la ciudadanía con el objetivo de “transmitir la pasión por el mar, por el entorno marino y la conservación del medio” .

Este nuevo curso va dirigido a grupos mixtos a partir de 16 años, sin límite de edad y empadronados en el municipio. Asimismo, se prevé el desarrollo de tres cursos de tres días cada uno, con una duración aproximada de dos horas por día (viernes por la tarde: 17.00 a 19.00 horas; sábado y domingo por las mañanas: 9.30 a 11.30 horas).

A juicio de la concejala de Puerto, Encarnación Cortés, “con esta actividad se constata el crecimiento constante de los cursos disponibles en la Escuela Náutica Municipal, que en este último trimestre ha incorporado a su catálogo habitual las actividades de remo y buceo”.

De hecho, según Cortés, la intención municipal es la futura conversión de esta escuela municipal en un centro de formación náutica en el que se impartan títulos oficiales y homologados.

Respecto al nuevo curso ofertado, el gerente del Puerto del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez, explicó que ofrecerá a los participantes las nociones básicas de la embarcación y del mar, así como nociones teóricas del remo y prácticas en el mar, como botadura y varado, remada en equipo, entre otros.

Fechas e inscripciones

Las fechas de los tres cursos previstos serán el  22, 23 y 24 de octubre; 5, 6 y 7 de noviembre; y 19, 20 y 21 noviembre.

Asimismo, todas las inscripciones se realizarán a través de la web del Club Náutico y, según fuentes municipales, cada alumno deberá abonar la cantidad de 10 euros mientras que el coste restante del curso será subvencionado.

Los organizadores recuerdan que una vez realizada la inscripción, los interesados deberán enviar el certificado de empadronamiento en Benalmádena.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad