martes, febrero 27, 2024
Vixuart
InicioActualidadRodríguez Guy acerca al público la técnica del calco relieve y el...

Rodríguez Guy acerca al público la técnica del calco relieve y el papel reciclado con unos novedosos talleres artísticos

El Centro de Exposiciones acogerá durante este mes de octubre y el de noviembre una serie de talleres creativos de técnicas artísticas que serán impartidos por el artista Pablo Rodríguez Guy, dentro del Plan de dinamización y retorno social de los espacios culturales del municipio, que lleva a cabo el Área de Cultura del Ayuntamiento.

El Centro de Exposiciones acoge hasta diciembre 50 años de luz y color, una exposición antológica de este polifacético artista, -que también coordina el taller Leer el Arte en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel– ,y esta iniciativa formativa se alza como complemento a la muestra artística.

Los tres talleres creativos serán de carácter gratuito y se erigen, en palabras del artista, además de como un aditamento a la exposición, “como una ayuda para entender y practicar de forma personal el arte contemporáneo”. Su temática será muy específica y, el primero de ellos se centrará en la elaboración de obras artísticas con papel reciclado, el segundo será una iniciación al grabado calcográfico, y el tercero ahondará en el grabado en relieve o calco-relieve, una técnica muy empleada por Rodríguez Guy en sus obras y en la que ha focalizado parte de su investigación artística.

Cada taller constará de tres sesiones de dos horas de duración y dispondrá de 12 plazas. Según han informado fuentes municipales, el taller de papel reciclado se celebrará en los días 22, 23 y 24 de octubre; el de grabado calcográfico será el 5, 6 y 7 de noviembre; y el de calco-relieve el 13, 20 y 27 de noviembre.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pablo Centella, destacó que el Centro de Exposiciones de Benalmádena “es uno de los mejores espacios expositivos de la provincia y acostumbra a organizar actividades que, paralelamente a las exposiciones temporales, se programan con la misma finalidad divulgativa y como complemento indispensable a las mismas”.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos tres talleres pueden reservar su plaza directamente en el Centro de Exposiciones, ubicado en la avenida Antonio Machado nº 33, llamando al teléfono 952562820 o enviando un email a ce@benalmadena.es.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad