La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y la hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel, María Luisa García, han presentado esta mañana el pregón y su programa de actividades para la romería del Rocío 2022.
“Después de dos años de parón por la pandemia, tenemos ganas de disfrutar de la festividad de la Virgen del Rocío: nos alegramos mucho de que puedan por fin disfrutar este 2022 de lo que tanto les gusta”, manifestó Ramírez, que recordó que hace unos días ya se presentó el cartel anunciador de la Hermandad para el Rocío de este 2022, elaborado por Nicolás Pérez.
Respecto a la programación, el próximo sábado 21 de mayo en la iglesia de la Inmaculada Concepción se celebrará el pregón de la Romería del Rocío 2022, a cargo del Coro de la Real Hermandad del Rocío de Fuengirola, y, que en palabra de la concejala, “tendrá un carácter diferente y especial”.
La clave la ha dado la hermana mayor del Rocío que adelantó que “tendremos un pregón diferente porque no lo dará una persona del coro, sino todos los miembros”.
El viernes 27 se celebrará la Eucaristía de salida de romeros, y las carretas bajarán desde Tívoli a las puertas de la iglesia a las 19.30 horas para su bendición, y con posterioridad se realizará un pequeño recorrido y una ofrenda de flores a las distintas cofradías.
“Luego volveremos al Tívoli, donde a las 00.00 horas rezaremos nuestro Rosario de camino, y las carretas allí pasarán la noche”, informó García.
El sábado 28, la hermandad subirá a Benalmádena Pueblo para despedirse de la patrona la Virgen de la Cruz, y de las diversas cofradías y hermandades del municipio.
Al mediodía del día 28 los romeros benalmadenses iniciarán el camino al Rocío junto a su madrina, la Real Hermandad del Rocío de Fuengirola, con llegada prevista el viernes 3 de junio.