miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa información web sobre el depósito de muebles en vía pública no...

La información web sobre el depósito de muebles en vía pública no coincide con la pegatina de los contenedores

Aunque las multas pueden alcanzar los 751 euros, es usual ver a diario los contenedores de los tres núcleos poblacionales Benalmádena a rebosar de basura, y enseres de todo tipo, desde muebles a electrodomésticos o colchones.

La Delegación de Residuos Sólidos Urbanos creó el pasado mes de febrero un enlace de búsqueda en la web del Ayuntamiento donde, introduciendo el nombre de las calles, automáticamente, aparece el día de la semana y la franja horaria establecida, una medida en principio muy útil si coincidiera con la información que reza en las pegatinas de los contenedores de las distintas zonas del municipio, pero no es la misma.

Aunque no se puede negar que exista falta de civismo por parte de algunos, la realidad es que la información oficial proporcionada por el Ayuntamiento tampoco es que lo ponga fácil. Pues si un vecino busca en la web del Ayuntamiento que día debe depositar muebles o enseres en su calle si por ejemplo vive en la calle Paloma, aparece que debe hacerlo los miércoles de 20.00 a 23.00 horas, pero en el contenedor frente a su casa verá una pegatina de grandes dimensione en la que se le avisa de que el día que le toca es el domingo, a partir de las 20.00 horas, e incluso se le apercibe que de hacerlo otro día se puede enfrentar a un sanción de como poco 751 euros. Ambas son informaciones oficiales, pero ¿cuál es la correcta para colaborar con el servicio de recogida?

Este caso se repite si contrastamos otras calles de Benalmádena y nos acercamos a revisar la pegatina de sus respectivos contenedores, al menos en la zona de Arroyo de la Miel donde este medio se ha ocupado de realizar un sondeo a pie y comprobar la coincidencia o no entre la información web y la física en los puntos de depósito de basura. Al cuestionar a los vecinos, nos indican que se guían por “lo que pone en el contenedor” ya que la mayoría de ellos desconocían el espacio telemático habilitado hace un año por el Ayuntamiento para tal fin.

Curiosamente, esta mañana el edil de Medio Ambiente, Limpieza y Parques y Jardines, Juan Olea, realizaba una rueda de prensa recordado a los vecinos la necesidad de “conocer y depositar en el día indicado los muebles y enseres en vía pública”, pero ¿cuál es la correcta?.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad