miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Ayuntamiento aumenta el gasto en las ferias de Benalmádena hasta llegar...

El Ayuntamiento aumenta el gasto en las ferias de Benalmádena hasta llegar a los 733.000 euros

Las ferias locales de Benalmádena costarán este año un total de 733.000 euros, 214.000 euros más que en 2023. Así lo hizo público la concejala de Festejos, Yolanda Peña, en la última sesión plenaria en respuesta a una pregunta del grupo municipal socialista, que criticó que “mientras el PP estaba en la oposición todo eran pegas con los presupuestos destinados a fiestas porque alegaban que el dinero público era más necesario en otras áreas, y ahora no solo no lo han disminuido, sino que lo han incrementado” en más de 29% respecto a 2023.

La realidad es que con una mayoría absoluta del PP «pegas» ya no hay ninguna, claro ejemplo es la aprobación de los presupuestos municipales pese a los informes negativos de Tesorería e Intervención y las críticas de la oposición o la reciente posición de Subdelegación del Gobierno de un su nulidad por pleno derecho.

Al margen de estas polémicas, la recién clausurada Feria de San Juan de Arroyo de la Miel ha costado este año 347.000 euros -de los que 6.000 euros han sido destinados a la compra de abanicos azules-, respecto a los 278.000 de la pasada edición y la Feria de la Virgen de la Cruz, que se celebrará del 14 al 18 de agosto en Benalmádena pueblo, sube su inversión a 239.000 euros, 39.000 más que en 2023, pero serán los cuatro días de Veladilla del Carmen, del 13 al 16 de julio, los que cuenten con más peso de inversión en comparación a pasadas ediciones, pues este verano se desembolsarán 147.000 euros en su celebración frente a los 41.000 del año pasado.

En palabras de Peña, la decisión de este aumento en el gasto en las ferias locales se debe a de que “le vamos a dar a los tres núcleos poblacionales los artistas que merecen nuestros vecinos y nuestros patrones”.

6000 euros en abanicos azules

La concejala de Festejos ha explicado que los gastos en las ferias se distribuyen en “alumbrado, alquiler de sonido, iluminación, baños químicos, cartelería, artistas, carpas o publicidad y propaganda”, entre otros.

Unos gastos de dinero público entre los que también se encuentran 5.953,2 euros (impuestos incluidos) en abanicos azules que se han repartido entre los feriantes. Desde el PSOE no han querido entrar en polémicas sobre el color elegido para el obsequio, ni siquiera en el dinero que se ha gastado, pero han manifestado que “esperan que el PP mantenga el mismo presupuesto para los próximos años y estas celebraciones ‘a lo grande’, como ellos mismos las definen, no se queden en algo puntual debido a una mala gestión de los presupuestos municipales”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad