martes, febrero 27, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Junta invierte más de 290.000 euros en la rehabilitación de los...

La Junta invierte más de 290.000 euros en la rehabilitación de los Jardines del Muro de Benalmádena Pueblo

La Junta de Andalucía ha otorgado a Benalmádena una subvención de 290.540 euros que se enmarca en el marco de la línea Munitur, destinada a los municipios turísticos andaluces y con la que el Ayuntamiento podrá realizar la rehabilitación de los Jardines del Muro de César Manrique en Benalmádena Pueblo.

El alcalde, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana un encuentro con la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, en la que se ha confirmado la recepción de esta subvención, que permitirá poner en valor uno de los lugares más emblemáticos de Benalmádena Pueblo.

Por su parte, Nuria Rodríguez, ha indicado que lo que la Junta de Andalucía pretende con estas subvenciones “es fortalecer los atractivos turísticos con el fin, entre otros, de conseguir la desestacionalización”. El importe de esta ayuda costeará el íntegramente el proyecto en los Jardines del Muro, un mirador natural con unas vistas panorámicas del municipio que incluso abarcan su zona costera.

Según explicó la delegada territorial, “ofrecemos estas subvenciones a municipios turísticos que entendemos que tienen un mayor flujo de turistas y al mismo tiempo, tienen que hacer un mayor esfuerzo económico al objeto de ayudarles y que sigamos ofreciendo un destino de calidad”.

Asimismo, Rodríguez resaltó que “seguiremos trabajando en equipo –en referencia al Ayuntamiento- porque está claro que la industria turística es de las más fuerte, genera empleo y riqueza y se está demostrando que es la que nos está ayudando a salir de la crisis provocada por el covid”.

Por su parte, el alcalde apuntó que otro aspecto debatido con la delegada territorial ha sido la necesidad del Consistorio de conocer cuáles son las viviendas con fines turísticos que hay en el municipio y además, Navas le ha solicitado que desde la Junta faciliten el acceso de Benalmádena a los nuevos planes de sostenibilidad turística, “cuyo objetivo será culminar la finalización del parque Albaytar, llamado a ser el gran pulmón verde de la Costa del Sol”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad