lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa línea de bus 103 será gratis para los empadronados en Benalmádena

La línea de bus 103 será gratis para los empadronados en Benalmádena

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana las tarjetas que permitirán el uso gratuito del servicio del transporte público de la línea 103 a los vecinos empadronados a partir del 14 de enero.

“Con esta tarjeta queremos ofrecer a los vecinos todas las facilidades para el uso del transporte urbano, sumándose a iniciativas previas como la puesta en marcha de una app que informa sobre las paradas más cercanas y la frecuencia exacta de paso de los autobuses”, ha explicado el alcalde, Víctor Navas.

Respecto a las demás líneas de autobús interurbano, -dependiente del Consorcio de Transportes-, Navas indicó que “realizaremos las solicitudes oportunas para lograr que en un futuro que estas líneas sean también de uso gratuito para los vecinos empadronados, pero es una medida que no depende de este Ayuntamiento, sino de otras administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial”.

Desde Innoben estiman que, una vez solicitada la tarjeta, el plazo de emisión y entrega será de unas dos semanas.

El consejero-delegado de Innoben ha explicado que la ciudadanía podrá solicitar la tarjeta de dos maneras: de forma telemática, pinchando un banner que aparecerá en la página principal de la web del Ayuntamiento (benalmadena.es), o solicitándolas en las dos Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), en el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo y en el edificio de Servicios Sociales en Arroyo de la Miel.

“Para solicitar la tarjeta la persona interesada deberá presentar su DNI, y cursar una autorización para que la administración local acceda a sus datos de padrón, siendo el coste de emisión totalmente gratuito, aunque en caso de extravío sí se deberán abonar dos euros”, ha detallado Marín.

Esta nueva tarjeta reemplazará a las que previamente facilitaban el uso gratuito de la línea 103 a jubilados, estudiantes y personas con discapacidad. Aunque, en el caso de los estudiantes, su tarjeta seguirá vigente hasta la finalización del curso; y, en el de las personas mayores, que podrán mantener la misma tarjeta que solicitaron durante su vigencia de cuatro años.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad