El Ayuntamiento pone sus miras en el proyecto de la senda litoral como reclamo para la zona costera del municipio, que permitiría unir peatonalmente el Puerto Deportivo de Benalmádena con Fuengirola. Así ha quedado patenten en el a mesa de trabajo de Turismo en la que han participado la Asociación de Establecimientos Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (Aceb), así como el equipo técnico de la delegación municipal y representantes de Innoben, el Puerto Deportivo y Guidesur, Asociación de Guías de Turismo.
El proyecto de la senda litoral -que se contempló hace casi una década y que cuenta con el respaldo de la Diputación provincial de Málaga– en palabras del alcalde, Juan Antonio Lara, “gusta tanto a vecinos como visitantes”, pero ahora, a su juicio, se torna necesario “retomarlo de otra manera y modificarlo para poderlo ejecutar en tiempo y forma acelerando los trabajos al máximo, agilizando los trámites como nuevo reclamo turístico de primer nivel que potenciará la marca Benalmádena”.
Lara ha subrayado que se han intensificado las reuniones entre los técnicos municipales y sus homólogos en el ente supramunicipal, al objeto de “ir dando pasos firmes para que sea una realidad en esta legislatura y comenzar cuanto antes con la licitación por tramos. Así, el nuevo equipo de gobierno cumpliría con los objetivos de acelerar su puesta en marcha, por lo que ya se está trabajando a fondo entre administraciones”.
Cabe recordar que la senda litoral sería completa, desde el Puerto de Benalmádena hasta Fuengirola, aprovechando un proyecto que predomina ya en toda la provincia, impulsado por la Diputación hace ya casi una década, adaptándolo a los tiempos actuales, toda vez que mantendría su esencia para aprovechar parte del paseo marítimo y conectarlo peatonalmente de punta a punta por su litoral.
No obstante, fuentes municipales aclaran que algunos tramos se demorarán debido “a la complejidad de su ejecución, por encontrarse con elementos urbanos o por la propia orografía del terreno que requerirán obras de mayor envergadura y más tiempos y plazos para hacerlo realidad”.
El alcalde ha explicado que el compromiso del nuevo Gobierno local es avanzar en lograr todas las autorizaciones e iniciar la andadura de la senda litoral que “ha sido todo un éxito en otros municipios vecinos como el de Estepona y Marbella”, modificando la imagen de la costa y permitiendo disfrutarla sin precedentes a pie.