sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa novel Federación de Teatro Amateur de Málaga apuesta por Benalmádena como...

La novel Federación de Teatro Amateur de Málaga apuesta por Benalmádena como sede de su futuro certamen provincial

Todas las provincias andaluzas contaban con su federación de teatro amateur, con la excepción de nuestra provincia. Pero la situación ha cambiado hace unos días al constituirse en Benalmádena la Federación de Teatro Amateur de Málaga (FETAMA). Esta iniciativa ha sido impulsada por Alezeia Teatro, una compañía teatral nacida en 2006 como parte de un proyecto educativo del departamento de Humanidades del colegio Maravillas, que no ha dejado de crecer en prestigio y premios en los últimos años, convirtiéndose en todo un referente del teatro andaluz.

Según el representante del equipo técnico y directivo de Alezeia Teatro, Juan Manuel Castillo, Fetama se ha constituido con la integración de cinco grupos, dos de Málaga capital, uno de Ronda, otro de Antequera y el de Benalmádena, “y partimos con la idea inicial de organizar un certamen provincial en nuestro municipio”.

Ante la noticia, el edil de Cultura, Pablo Centella, ha agradecido tanto a Alezeia como al resto de compañías que integran la recién nacida federación “que hayan elegido Benalmádena para acoger su sede, un elemento que contribuirá a proyectar el nombre del municipio en los entornos culturales”.

Con relación al futuro certamen provincial, Castillo apuntó que “contribuirá a que Benalmádena sea un referente dentro de la actividad de teatro amateur, de gran presencia y calidad en la provincia de Málaga, y contará con la participación de las cinco compañías que integramos la Federación más cuatro invitadas”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad