lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadOfertan un ciclo de jornadas para mujeres que quieran emprender su propio...

Ofertan un ciclo de jornadas para mujeres que quieran emprender su propio negocio

Según los datos recogidos en el último informe GEM Global, la tasa de emprendimiento femenino supone aproximadamente tres cuartos de la de hombres y de los 59 países analizados, solo en nueve hay paridad o tasas femeninas superiores de emprendimiento. La realidad es que las mujeres que deciden invertir en la creación de su propia empresa además de ser menos en comparación con los hombres, se enfrentan a más dificultades en la puesta en marcha de su proyecto. 

Y si bien nuestro país lidera la paridad en el entorno europeo, según los estudios que analizan esta temática, queda de manifiesto que la mayor parte de las mujeres emprendedoras inicia su propio negocio no con vistas únicamente de una oportunidad empresarial, sino por pura necesidad ante la falta de alternativas de empleo o la imposibilidad de mejorar sus condiciones en su puesto actual.

El próximo día 13 comenzará un ciclo de Jornadas para Mujeres Emprendedoras que ha sido organizado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer. Según explicó el alcalde, Víctor Navas, esta iniciativa “nace con el objetivo de fomentar la igualdad, teniendo en cuenta que, si ya es difícil emprender un negocio, parece que resulta aún más complicado para una mujer”.

Asimismo, Navas recalcó que “por desgracia, siguen existiendo los techos de cristal y los suelos pegajosos, y por ello resulta una buena medida impulsar desde el Área de Igualdad medidas para empoderar, asesorar y orientar a mujeres que están deseando dar el paso para emprender y poner en marcha su propia empresa”.

El Ayuntamiento ha animado a las benalmadenses a que participen en estas jornadas y aprovechen el asesoramiento que les ofrece tanto el CADE como el Centro Municipal de Información a la Mujer “para formarse como futuras emprendedoras que potencien el tejido productivo de la ciudad”, apuntó Ana Salas, directora del centro municipal.

Este ciclo está integrado por cinco sesiones con una periodicidad semanal, en las que se abordarán materias como las barreras que impiden que las mujeres puedan desarrollar sus proyectos empresariales, el análisis CANVAS de sus ideas de negocio, la marca personal, las formas jurídicas y los planes económico-financieros. Por su parte, la técnico del CADE de Benalmádena, Ana Gallardo, explicó que serán “cinco sesiones completas para que se lleven una idea bastante generalizada de cómo emprender un negocio, y además, los técnicos realizamos un asesoramiento personalizado de cada proyecto empresarial para ayudarlas a sacarlos adelante”

Las jornadas se desarrollarán en el Centro Innova de Arroyo de la Miel y quien desee información o directamente inscribirse, puede dirigirse:

  • Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena. Tel: 951 214 495 / cade.benalmadena@andaluciaemprende.es
  • Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento Benalmádena. Tel: 952 577 372 / igualdad@benalmadena.es
ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad