lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa oposición se retira de la Mesa Técnica de Limpieza y la...

La oposición se retira de la Mesa Técnica de Limpieza y la califica de «paripé»

La oposición en bloque ha anunciado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento que abandona la Mesa Técnica de Limpieza al entender que “carece de utilidad alguna” ya que, según denuncia, “se pueden contar con los dedos de una mano” el número de reuniones convocadas por el alcalde, Víctor Navas, quien, a juicio de Vox, Cs y PP, “se ha negado a abordar con la oposición los serios problemas de limpieza que alberga el municipio en los seis años de gobierno de PSOE e IU”.

La realidad es que la propuesta de crear esta mesa técnica nació hace dos años a petición de Ciudadanos que puso sobre la mesa esta fórmula con el objetivo de “sacar el problema del debate político y que a través de reuniones técnicas se encontrasen soluciones a un problema endémico en Benalmádena como es el de la limpieza”.

De hecho, según ha podido confirmar este medio digital, en aquellas fechas el primer edil, Víctor Navas, hacía pública una nota de prensa en la que, según recogieron distintos medios de comunicación, valoraba que “esta mesa técnica nace del acuerdo entre todas las fuerzas políticas para establecer un foro adecuado para debatir sobre la limpieza, un aspecto esencial en la gestión de cualquier Ayuntamiento, especialmente en los de municipios turísticos”. En esta línea, Navas resaltaba en aquel comunicado oficial que la intención era “abrir las puertas a la participación de todos los partidos políticos de la corporación en todas las mesas técnicas en las que sea posible, para que así sean partícipes de la gestión diaria”. Y aunque efectivamente las puertas de la participación quedaron abiertas, porque todos forman parte de la mesa de Limpieza, en palabras de la oposición, la realidad es que “es solo un paripé pues no tiene ni utilidad, ni actividad ni práctica”.

Pese a que la iniciativa surgió cargada de buenas intenciones parecer ser que ha terminado por erigirse, según afirma la oposición, como “un fracaso social” puesto que tan solo se ha reunido un par de veces en dos años. La oposición pone en relieve lo que entienden como una estrategia por parte de Navas que, según critican, “cada vez que denunciamos algo reprochable a su mala gestión, el alcalde propone crear mesas de trabajo que después bloquea con falta de actividad y usa a su conveniencia para tapar las críticas”.

PP, Cs y Vox coinciden en la “desastrosa” imagen que ha dado la ciudad este verano con motivo, según critican, “de la mala gestión del Gobierno local y la arrogancia del alcalde». Estos partidos políticos recalcan que «Benalmádena ha amanecido cada mañana con atascos de vehículos, contenedores a rebosar, sin refuerzos ni plan especial en materia de limpieza o zonas ajardinadas totalmente abandonadas”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad