martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Biblioteca Pública Arroyo de la Miel recupera el 100% de su...

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel recupera el 100% de su aforo

Desde el pasado 5 de octubre, atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Bibliotecas y Centros de Documentación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha recuperado el 100 % de su aforo.

Desde la aparición de la pandemia COVID-19 en 2020, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, al igual que el resto de bibliotecas integrantes de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, ha pasado por diversas fases que van desde el cierre total de salas y servicios a una posterior apertura escalonada, así como el paso por diferentes momentos que afectaban al libre acceso a los libros y la decisión de poner en cuarentena los libros solicitados en préstamo en periodos diferentes que pasaron del inicial de 15 días a periodos más cortos.

Según fuentes municipales, se espera que esta apuesta por la normalidad sea bien recibida por las personas usuarias de la Biblioteca, tanto por las que cada día demandan un puesto de lectura como por aquellas que participan en las actividades.

Últimas estadísticas

Según los datos hechos públicos por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, las estadísticas que registró el pasado mes de septiembre son excelentes. Así, un total de 140 personas se hicieron su carné de lectura, se realizaron nada menos que 4.360 préstamos y recibió 22.113 visitas.

De otro lado, recordar que la Biblioteca acoge a siete clubes de lectura de distinta temática y en varios idiomas y que a la par, desarrolla a lo largo del año una nutrida agenda de actividades culturales dirigidas a toda la ciudadanía y visitantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad