martes, febrero 27, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa pesca deportiva en Benalmádena

La pesca deportiva en Benalmádena

La pesca está consiguiendo numerosos adeptos en los últimos años, sobre todo en su ámbito más competitivo: el deportivo. En Benalmádena tenemos nuestro propio Club deportivo de Pesca, con cada vez más socios pues aumentan las personas que descubren que este deporte cuenta con muchísimos beneficios tanto para la salud física como mental de quien lo practica.

Y es que, la pesca te permite desestresarte del ajetreo diario ya que a fin de cuentas te encuentras a solas con la naturaleza junto con los compañeros del club, para disfrutar del entorno natural que nos brinda este enclave único como es Andalucía. Mientras pescas permites a tu mente desconectar… ahí, en ese momento no vienen a cuento las prisas o las preocupaciones, es el instante para un descanso mental de las preocupaciones cotidianas y de la fusión de uno mismo con el entorno natural que nos rodea.

Es uno de esos momentos únicos en los que nos sobra el móvil, porque cuando se va de pesca lo importante es la caña, como estén las aguas, el sedal, los peces y de nada nos sirven las redes sociales o las llamadas de teléfono, pues lo relevante es relajarse y despreocuparse, aunque sea por ese momento, de las obligaciones.

Es un deporte que redunda en una gran satisfacción de superación para quien lo práctica ya que ese tira y afloja para sacar el pez más grande proporciona una sensación difícil de explicar si nunca la has experimentado. Además, te permite conocer a gente nueva con la que ya, de entrada, sabes que tienes un nexo común: el amor por la pesca y la naturaleza.

Este deporte requiere grandes dosis de paciencia. Hay cosas en la vida que hay que tomárselas con calma, y la pesca es una de ellas. No obstante, la compañía de los miembros del club benalmadense y el afán de superación de cada uno de ellos, proporcionan un rato de diversión como pocos, que usualmente el Club benalmadense culmina con un almuerzo, cena o encuentro de convivencia, en el que las anécdotas y las risas son las protagonistas, y queda fuera cualquier tipo de competitividad.

Un punto en el que coinciden todos los aficionados a la pesca es en su pasión por la naturaleza. Se puede caer en el error de pensar que esta actividad la práctica quien no valora la vida de los animales marinos, pero nada más lejos de la realidad. Los amantes de la pesca suelen ser los más respetuosos con el entorno natural, de hecho, el contacto con la vegetación, los animales y el agua es uno de los atractivos de esta actividad, y no el simple hecho de capturar un pez.

Prueba de ello son las jornadas de limpieza del espigón de Benalmádena que impulsa el Club deportivo de Pesca local, que son de interés medioambiental y que el pasado 2021 desarrolló por tercer año consecutivo en colaboración con el puerto deportivo, para propiciar una mejora en nuestro entorno natural dentro de la campaña El trabajo de hoy, bienestar de mañana. Según indicó el presidente del club, Antonio Zaragoza, “estamos muy orgullosos de que cada año participe más gente, y recogemos menos desperdicios, así que nos estamos acercando a lograr esa concienciación que evitará que el espigón se vuelva a ensuciar”.

A la par, el pasado año también pusieron en práctica con la colaboración del Ayuntamiento, el taller Capitán Planeta, orientado a niños que recibieron información sobre el mar y especies marinas.

El club de pesca deportiva de Benalmádena también es muy solidario y organiza distintos eventos para ayudar a los vecinos más vulnerables de la localidad como fue el cuarto Torneo Pesca de Juguetes, en el que ciudadanos participaron pescando en la playa al tiempo que donaban un juguete para niños de familias en riesgo de exclusión social de la ciudad.

También donaron 25 roscos de Reyes a la organización sin ánimo de lucro El Vuelo de las Libélulas para que familias vulnerables con hijos no se quedasen este día de Reyes sin disfrutar de este dulce en sus mesas.

Son un club que más allá del amor por la pesca se ha convertido en una gran familia que mira al mar, pero también hacia nuestro municipio y arrima el hombro siempre que se les necesita para ayudar a quienes no están pasando por un buen momento.

Siguiendo con los beneficios que puede conllevar la práctica de este deporte para nuestra salud, destacar que como estás al aire libre, pues darás una tregua a tus pulmones y además, vas a recibir una dosis importante de vitamina D procedente del sol, circunstancia que tus huesos van a agradecerte. 

Te permitirá también, a través de los movimientos necesarios para pescar que no realizas normalmente a diario, estar activo mentalmente. Además, la práctica este deporte se beneficia con desarrollar el equilibrio, habilidad que exige flexibilidad y resistencia, y por tanto ayuda a promover las funciones motrices del cuerpo.

Al mismo tiempo, el pescador/a también desarrolla fuerza corporal y como cualquier otro tipo de deporte, exige metas y propósitos. Y precisamente esos objetivos que uno quiere perseguir permitirán establecer una forma excelente de fomentar nuestra autoestima.

Y ni que decir tiene que mientras pescas vas a vivir momentos que vas a recordar y revivir con una sonrisa siempre que se los cuentes a amigos y familiares. Estamos seguros de que te será difícil olvidar ese día en el pescaste tu primer pez… No te lo pienses, y si tienes ganas de disfrutar de los beneficios de este deporte ponte en contacto con el Club Deportivo de Pesca de Benalmádena y, no olvides contarnos tu experiencia.

El Club deportivo de Pesca de Benalmádena está federado y aquí podrás ver los lugares elegidos para 2022:

https://fb.watch/aodr067Rss/

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad