sábado, marzo 2, 2024
Vixuart
InicioActualidadLos mayores, a punto de disfrutar de la ampliación del centro Anica...

Los mayores, a punto de disfrutar de la ampliación del centro Anica Torres

Las obras de mejora y ampliación del centro de participación activa de mayores Anica Torres en Arroyo de la Miel, -en la que se ha superado el millón de euros de inversión-, estarían a punto de concluir, según la información proporcionada por el Gobierno local en el último Pleno de diciembre como respuesta a una pregunta formulada por parte de la oposición.

De este modo, según expuso el Gobierno municipal durante la última sesión plenaria del año pasado, -celebrada el 29 de diciembre- la obra tenía que haber finalizado el 30 de noviembre pero “ha habido problemas en el área de la construcción en general con el suministro de materiales e incluso con la contratación de personal”.  A la explicación dada en el transcurso del pasado Pleno, cabe recordar que durante el transcurso de la obra también surgieron imprevistos como la aparición de filtraciones y humedades que ralentizaron la ejecución del proyecto de ampliación.

En concreto, indicaron que se están rematando los últimos detalles interiores y comprobación de instalaciones de iluminación y que se prevé que en breve se firme el certificado final de obras y se realice la recepción de las mismas.

Estas obras de ampliación supondrán un beneficio para los 12.000 pensionistas empadronados en Benalmádena, para quienes estas instalaciones se habían quedado pequeñas. Ahora, una vez sean recepcionadas las obras, contarán además de con más espacio, con equipamiento y mobiliario a estrenar.

En cuanto a las partidas económicas invertidas en lo concerniente a la equipación, indicaron que -aunque también se han equipado el resto de centros- en concreto en Anica Torres se ha invertido para mobiliario y material deportivo un total de 114.453,90 euros, para juegos de azar se ha destinado un importe de 12.029,86 euros y para equipos informáticos para el aula 12.850 euros.

En cuanto al servicio de bar y cafetería, la información que se ofreció en este Pleno municipal es que “ya ha sido adjudicada”.

Respecto a las obras de mejora, en las últimas declaraciones realizadas por el Ayuntamiento explicaban que “demás del alzado de la nueva planta, las obras de ampliación del centro Anica Torres también incluyen en la planta baja la creación de un nuevo patio de luz, de inspiración japonesa y con la plantación de un olivo” y que “se trata de una actuación muy funcional, adaptada al entorno y elaborada con los más avanzados, y de mejor calidad, materiales de construcción, facilitando a nuestros mayores un espacio de esparcimiento y ocio mucho más amplio, luminoso y agradable, atendiendo así al incremento de usuarios de los últimos años”.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad