miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Policía Local reciclara sus uniformes para contribuir con la conservación del...

La Policía Local reciclara sus uniformes para contribuir con la conservación del Medio Ambiente

El concejal de Seguridad, Javier Marín; el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora; y el delegado comercial responsable de Costa del Sol, Málaga y Cádiz de Insigna, Luis Valencia, han informado hoy sobre una de las iniciativas impulsadas por el equipo de Gobierno para contribuir desde la Administración local a la conservación del medio ambiente. El Consistorio se suma así a impulsar la nueva economía circular en el sector textil con el fin de darle una nueva vida a los uniformes de seguridad de la Policía Local.

La Policía Local va a poder reciclar todos sus uniformes a través del programa Re-uniform, facilitado por Insigna, la entidad que actualmente provee de uniformidad a nuestros agentes.

A través de esta iniciativa, muestran su preocupación por los materiales con los que se han realizado las prendas, y reducen el impacto de la fabricación que esta ropa tienen en el medio ambiente.

De esta manera, según el concejal, “una vez usadas, las prendas pueden tener una segunda vida: este equipo de gobierno tiene sumo interés en aportar todo lo que puede para la conservación del medio natural”.

Cuando el agente ya haya agotado el empleo de su uniforme, podrá depositarlo en una caja facilitada por Insigna, que la empresa se llevará para volver a darle un nuevo uso a la prenda a través de un procedimiento.

Marín ha recordado que “en los últimos años, desde el Ayuntamiento realizamos iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente, como facilitar el uso gratuito del transporte público, o habilitar nuevas zonas verdes y espacios de esparcimiento”.

“Si ofrecemos una uniformidad sostenible en su medio de elaboración, reciclada y reciclable, tenemos que cerrar el círculo facilitando a nuestros clientes la recogida de las prendas usadas para su reciclaje posterior”, ha destacado Luis Valencia.

El delegado ha destacado que “para la Policía Local es importante llevar unas prendas tácticas que le permitan desempañar su trabajo de forma eficaz, y que a su vez sean generosas con el medio ambiente, y en ello radica el programa Re-uniform”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad