martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Policía Local también cuida y vigila Benalmádena desde el cielo

La Policía Local también cuida y vigila Benalmádena desde el cielo

La Policía Local ha incorporado dos drones al equipo del que dispone para seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía en el término municipal de Benalmádena.

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, junto a los cinco agentes que integran la nueva Unidad Águila, han presentado esta mañana los dos drones de vigilancia que acaban de incorporar al servicio.

La Policía Local cuenta a partir de ahora con esta nueva unidad en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 14.000 euros. Uno de ellos está dotado con una cámara térmica, y ambos cuentan con un altavoz que permite a los agentes comunicarse en cualquier momento con una persona.

Estos vehículos aéreos no tripulados se van a destinar a funciones tan diversas como dar cobertura a grandes eventos, la realización de inspecciones urbanísticas, refuerzo en actuaciones de emergencia, control de aspectos como los vertidos de poda irregulares o la vigilancia de las calles de Benalmádena desde el espacio aéreo.

Además, según explicó el concejal de Seguridad,“la Policía Local de Benalmádena es la primera de la provincia coordinada con el centro de control del Aeropuerto de Málaga, un hito que les brinda una serie de garantías legales a los vuelos que realizarán estos drones”.

Los drones pueden adquirir una altura de hasta dos kilómetros, “pero para abordar una gestión eficiente de la cámara y otros accesorios la altura ideal sería entre 60 y 100 metros”.

“Quiero felicitar y agradecer a los cinco agentes que integran la Unidad Águila su compromiso para la puesta en marcha de este nuevo servicio, y su buena predisposición a la hora de formar a otros compañeros, porque nuestra intención es que la mayor parte de los agentes se encuentren preparados para hacer uso de este recurso”, ha declarado el concejal.

Según ha destacado Marín, “con este nuevo servicio la Policía Local da un paso más hacia su modernización, un aspecto en el que estamos trabajando desde nuestra llegada al gobierno municipal, y gracias al cual ya hemos renovado vehículos, equipos y uniformes, y hemos incorporado nuevos agentes a la plantilla”.

De hecho, a juicio del edil, “con la adquisición y puesta en marcha de este gran recurso, hemos logrado dos objetivos fundamentales: mejorar la resolución de nuestras actuaciones, dotando a nuestras intervenciones en emergencias con una herramienta con infinidad de posibilidades; y volvemos a dar un paso importantísimo en la incorporación de nuevas tecnologías al trabajo diario, que nos aporta un salto de calidad que nos vuelve a situar a la vanguardia de las policías locales de la provincia”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad