Los vecinos mayores benalmadenses empiezan el mes de octubre con la agenda repleta de actividades y actos pues se celebra la semana del año que Benalmádena dedicada exclusivamente a ellos. La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, acompañada por representantes de las juntas directivas de los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González, y de los centros sociales de Doña Gloria y Carola, han presentado esta mañana el programa de actividades de la cuarta edición de la Semana de las Personas Mayores de Benalmádena, que se celebrará del 3 al 7 de octubre.
Díaz anunció que “hemos preparado este programa de actividades con mucho mimo y cariño, pensando en cada una de las personas mayores de este municipio, dando cabida y presencia a todos los centros del municipio dedicados a ellos”.
La agenda dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 3 de octubre a las 12.00 horas en el centro Anica Torres, en el que se desarrollará un acto institucional que contará con la participación del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y del concejal Joaquín Villazón.
El martes 4 de octubre a las 10.00 horas se celebrará una jornada de mantenimiento físico al aire libre en la plaza de la Mezquita, además de una sesión de yoga y también tendrá lugar la inauguración de la temporada de baile adaptado a las 11.00 horas.
El miércoles 5 de octubre, a las 12.00 horas, en el centro Silvestre González se organizará el encuentro de mayores No somos invisibles, con lectura de un manifiesto y un homenaje a nuestros mayores.
El jueves 6 habrá un maratón de poesía a partir de las 12.00 horas en la Casa de la Cultura. Y el viernes 7 de octubre finalizará la semana dedicada a los mayores del municipio con la celebración de la paella solidaria Corazones en marcha, que empezará a las 20.00 horas en la plaza de la Mezquita y en la que colaborarán las asociaciones Cudeca, Afab y Abad.