Los pequeños del municipio podrán disfrutar de una nutrida agenda de actividades culturales en estos días vacacionales con motivo de la Semana Blanca. La Delegación municipal de Cultura ha ideado una completa programación dirigida al público infantil y juvenil y en definitiva, al ocio en familia, compuesta por entretenidas obras de teatro de una gran calidad.
La programación arrancará el martes 1 de marzo, y se prolongará hasta el viernes 4 de marzo y se desarrollará en la Casa de la Cultura.
Así, el martes 1 de marzo a las 12.00 horas, la compañía La Maquiné representará Parade. El circo de los valientes, una recreación del circo de antaño, llena de vitalidad, humor y ternura.
El espectáculo contiene valores fundamentales como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor. La Maquiné realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo de antaño. Una obra llena de vitalidad, humor y ternura que hará disfrutar a todos los públicos con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky.
La plástica, la música en directo, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, son algunas de las herramientas que se utilizan en el espectáculo. La pluralidad de estos lenguajes dará como resultado una obra de carácter sencillo, poético, bello, plástico y sugerente.
El miércoles 2 de marzo a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura, Teatro Paraíso Antzerkia llevará a las tablas Úniko, que suma títere y teatro para abordar, con amabilidad y sentido del humor, el tema de los celos.
El jueves 3 a las 12.00 horas, será el turno de El Diferente, de Dr. Sapo. Un audio-cuento musical que narra la historia de un extraterrestre atrapado en la Tierra, tratando de encajar en una sociedad problemática.
Para finalizar, el viernes 4 a la misma hora en la Casa de la Cultura, Zum Zum Teatre ofrecerá Soy una nuez, que aborda problemáticas actuales desde la perspectiva del teatro infantil.
Las entradas, que deberán retirarse una hora antes de los espectáculos, tendrán un coste de sólo 2 euros, y la recaudación se destinará en esta ocasión a la Asociación ABAD, que, según destacó el edil de Cultura, Pablo Centella, “realiza una gran labor en Benalmádena”.