La Veladilla del Carmen de Benalmádena, -que se celebrará del 13 al 16 de julio en un nuevo emplazamiento, frente a la noria del Puerto deportivo-, es la feria local que más ha incrementado este 2024 su presupuesto, con 147.000 euros para su celebración frente a los 41.000 euros que se gastaron el año pasado.
Edurne, Antonio Carmona, Kiko y Shara y DePol serán los platos fuertes del programa de actuaciones, todo ello acompañado de las actividades religiosas que arrancaron el pasado 5 de julio con la misa y el XIIX Pregón en honor a la Virgen del Carmen a cargo de Tomás Zaragoza.
En cuanto a los días grandes, estos comenzarán el 13 de julio con el encendido del alumbrado y la actuación de Edurne y otros conciertos hasta entrada la madrugada. El domingo llegarán ‘Kiko y Shara’, a los que seguirán las actuaciones de las orquestas Querencia y el grupo Maleando. Además, antes del concierto, a las 21.00 horas, todos los seguidores de la Selección, podrán ver, a través de una pantalla gigante en la explanada de la noria, la gran final de la Eurocopa que enfrentará a España contra Inglaterra.
Para el 15 de julio, como antesala al concierto de Antonio Carmona, se podrá disfrutar de la actuación de la Academia de Baile Rosa Rincón y la de Mayka Romero. El último día de la Veladilla, 16 de julio, se llevará a cabo en la terraza del Centro náutico, una jornada que vendrá acompañada con la emersión y encuentro en la dársena del Club Náutico de la Virgen del Carmen, el cante de la Salve Marinera y el espectáculo pirotécnico. DePol cerrará en este enclave el ciclo de actuaciones con un concierto previsto a partir de las 12 de la noche.
Desde Festejos, avanzan que este año también se contará con atracciones para los más pequeños, servicio de barra a precios populares a cargo de la Asociación de Fieles Virgen del Carmen, e invitan a vecinos y visitantes “a disfrutar de los días grandes de Benalmádena costa en honor a la Virgen del Carmen y de todas sus tradiciones religiosas”.