El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha realizado balance de la recién concluida etapa estival, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Turismo. Los datos no han podido ser más halagüeños. En lo relativo a promoción municipal, las dos campañas publicitarias han alcanzado los dos millones de personas en redes sociales, y los vídeos de promoción han alcanzado el millón de visitas, según informó Navas.
“Inicialmente pensábamos que volveríamos a tener un verano difícil, porque veníamos de la crisis económica originada por la pandemia, tras registrar en 2019 unas cifras extraordinarias de ocupación, y las expectativas se vinieron aún más abajo cuando el Gobierno británico anunció en junio que desaconsejaba viajar a la Costa del Sol”, ha recordado Navas.
“Afortunadamente, gracias al turismo nacional hemos logrado llenar nuestras plazas hoteleras y viviendas con fines turísticos, volviendo a vivir un verano de récord”, ha celebrado.
“La ciudadanía benalmadense ha podido comprobar el lleno que han registrado esta temporada en Benalmádena los lugares de interés del municipio, las zonas de gran afluencia turística, bares, restaurantes y los diversos eventos culturales”, ha destacado.
El alcalde ha recordado que, a inicios de la temporada de verano, desde la Concejalía de Turismo se pusieron en marcha dos campañas “para impulsar la comercialización de nuestra oferta turística en los mercados exteriores”.
Así, dichas campañas han logrado que hasta dos millones de usuarios de redes sociales tengan a Benalmádena como destino turístico de referencia, lo que prueba, según Navas ,»el impacto de las dos promociones realizadas bajo los hashtags #Benalmádenaenfamilia y #Benalmádenaenpareja, con videos que han sumado cerca de un millón de reproducciones”.
“El impacto de esta campaña nos sitúa por delante de otros muchos destinos turísticos, con un alcance al nivel de las campañas realizadas por grandes ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona, lo que demuestra que estamos trabajando en la línea adecuada”, ha puesto en valor el alcalde.
Navas ha agradecido la colaboración de las diversas empresas que han participado en las campañas y concursos paralelos a las mismas, aportando visibilidad a las mismas y a los diversos premios.
Con las miras puestas en el otoño, el alcalde explicó que «tenemos unas expectativas excelentes pues en la última reunión que mantuvimos con AEHCOS nos comentaban los profesionales del sector que las reservas de aquí a Navidad se encuentran entre el 45 y el 60 por ciento».
“Unas buenas perspectivas por la fortaleza de Benalmádena como destino turístico, y como consecuencia de que el próximo 4 de octubre se abrirá libremente el tránsito de viajeros entre Reino Unido y la Costa del Sol, un factor que está tirando de las reservas, a lo que también habría que sumar el regreso de los viajes del Imserso que, sin dejar los beneficios del turista internacional, sí contribuyen a mantener la planta hotelera durante los meses de invierno”, ha valorado Navas.
“Benalmádena es un municipio con una gran fortaleza turística, que ofrece al visitante una oferta amplia, diversa y de gran calidad, y cuya industria turística ha vuelto a demostrar este verano su vigor y sus ganas de superar las adversidades del último año y medio para seguir creciendo y prosperando”, ha finalizado el alcalde.
“Ahora vamos a seguir trabajando en el turismo de invierno, tratando de eliminar la estacionalidad que sigue lastrando a los destinos de costa, y poniendo en valor otros segmentos igualmente importantes, como la gastronomía o el turismo activo, y situando el foco sobre el clima envidiable que mantenemos en otoño e invierno”, apuntó Navas.