El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado en el polideportivo de Benalmádena Pueblo el programa de actividades deportivas para el invierno. El edil manifestó que esta temporada “esperamos ir recuperando la normalidad perdida en las dos anteriores, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria que las circunstancias precisen”.
En la actualidad, en la ciudad hay una treintena de escuelas deportivas con cerca de 4.000 alumnos inscritos en una actividad, que en la mayoría de los casos organizan los propios clubes que, en palabras de Villazón, “son los más adecuados por contar con técnicos especialistas en cada deporte y porque posteriormente seguirán trabajando con los deportistas que se federen”.
Asimismo, también se van a retomar las ligas deportivas, fútbol-sala y fútbol 7, que entre ambas suman unos 900 participantes, cifra similar a la anterior a la pandemia. “Con esta importante apuesta por las escuelas deportivas profundizamos en la suma de deporte y salud, el fomento de hábitos de vida saludables y la lucha contra la obesidad infantil”, ha concluido Villazón.
Por su parte, el técnico de actividades deportivas, Andrés Luengo, ha destacado que esta temporada las diversas escuelas deportivas cuentan con casi 4.000 alumnos inscritos. “Contamos con casi todas las modalidades deportivas, con monitores con una cualificación muy alta, y vamos planificando nuevas instalaciones para que en un futuro todas las personas interesadas puedan seguir iniciándose en los deportes que le interesan”, explicó Luengo.