Benalmádena ha recibido hoy dos banderas azules, que ondearán en las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja. Dos distinciones internacionales otorgadas por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), y que ponen en valor el desarrollo sostenible del litoral, las instalaciones, los servicios y las propiedades de las aguas. El municipio onubense de Islantilla ha sido el elegido como sede para la entrega de los 148 distintivos ‘Bandera Azul’, que han recibido este año las playas, los puertos y las embarcaciones turísticas sostenibles de todo el territorio andaluz.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha manifestado que “nuestro objetivo prioritario será incrementar el número de banderas azules de cara a los próximos años, para que Benalmádena recupere su liderazgo turístico y siga siendo un referente por la excelencia de sus aguas, la seguridad de sus bañistas y por los servicios playeros que presta a los usuarios”. Asimismo, Lara aseguró que “desde el Gobierno municipal velaremos por el cuidado de nuestro litoral, que es nuestro principal reclamo turístico, para que vecinos y visitantes apuesten por nuestras playas por ser un referente de desarrollo sostenible, de servicios y de calidad de nuestras aguas”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Presi Aguilera, ha destacado que “estas dos banderas son fruto del trabajo de los profesionales de las playas y de los usuarios, y por supuesto de los trabajadores de salvamento y socorrismo y de todos los operarios municipales que trabajan día a día para que nuestras playas reciban estas condecoraciones”.